Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Israel se ubica como el país del mundo con más contagios diarios per cápita

24 enero 2022 - 13:41 h
Ciudadanos de Israel cubiertos con mascarillas hacen cola delante de un comercio en Jerusalén, Israel. EFE/EPA/ATEF SAFADI/Archivo

Israel, un país con casi 9,5 millones de habitantes, ha confirmado 3 millones de contagios durante la quinta ola de la pandemia, lo que supone que casi un tercio de la población se ha infectado en la actual ola. Eran Segal, profesor del Instituto Weizmann de Ciencias y asesor del Gobierno durante la pandemia, ha señalado que “esto coloca a Israel en el primer país esta semana en términos de infecciones”.

Sin embargo, Segal, ha vaticinado que la actual quinta ola está llegando a su pico y disminuirá pronto. “Esta semana se espera que las infecciones comiencen a disminuir. Ya estamos viendo una disminución de casos en las personas mayores de 60 años”, ha detallado el experto.

En las últimas 24 horas, las autoridades han detectado 67.198 nuevos casos, después de haber alcanzado la semana pasada el récord de contagios diarios en toda la pandemia con casi 71.600 positivos. En lo que va de mes de enero, 983.000 israelíes han dado positivo por COVID , más del 10% de los habitantes del país.

Con información de EFE.

Consulta todos los datos de la pandemia.
Etiquetas
stats