El PSC propone a Eva Granados para presidir el Parlament
El candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, ha planteado que sea su número dos, Eva Granados, quien presida el Parlament en la próxima legislatura, para imprimir a la cámara catalana un carácter progresista, dialogante y alejado de “frivolidades”. Fuentes socialistas han explicado a Efe que Illa ha anunciado también que la portavoz del grupo socialista en el Parlament será la diputada Alícia Romero, que en la anterior legislatura se encargaba de temas económicos, y que le acompañará como portavoz adjunto Raúl Moreno, encargado de cuestiones de ámbito social.
Por su parte, el ahora portavoz adjunto del PSC, Ferran Pedret, será propuesto como secretario para la Mesa del Parlament, un puesto que en la anterior legislatura ocupaba David Pérez.
Illa ha anunciado estos nombres en el transcurso de la primera reunión del grupo parlamentario socialista tras las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero, en las que fueron la opción más votada y empataron con ERC a 33 escaños. “Es razonable que el partido que ha ganado las elecciones tenga la responsabilidad de presidir la cámara para garantizar que es una cámara de diálogo y de debate, pero que no es una cámara donde hacer frivolidades ni donde jugar a romper el estado de derecho”, ha expuesto al inicio del encuentro, abierto a los medios.
Informa EFE.