Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Lesmes advierte de que un indulto es “difícil de aceptar” cuando no hay concordia

26 mayo 2021 - 15:05 h
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha asegurado este miércoles que el indulto “como medida de concordia puede ser entendido e incluso aceptado”, pero ha insistido en que “cuando no hay concordia es difícil de aceptar”. Lo ha dicho en el Foro Justicia ICAM en referencia a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la posibilidad de conceder la medida de gracia a los condenados del 'procés'.

Lesmes ha explicado que el indulto es una “prerrogativa del poder político”, a su juicio “libérrima en cuanto a su concesión, si bien controlable judicialmente aunque de forma limitada”.

Al acto ha asistido también el director de la Real Academia de la Lengua, Santiago Muñoz, quien ha criticado que el Gobierno de Sánchez esté “monotemáticamente preocupado” por abordar la vía de los indultos.

Leer más.
Etiquetas
stats