Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Cantabria ingresa un paciente COVID a la hora y presenta una tasa de cuatro contagiados por cada mil habitantes en las últimas dos semanas

27 enero 2021 - 15:20 h
UCI Covid en Valdecilla

La situación de la pandemia en los hospitales de Cantabria es “preocupante”, ya que ingresan un paciente con coronavirus cada hora y dan el alta a otro cada dos horas, lo que hace que los centros hospitalarios públicos se estén “llenando” de ingresados con COVID-19.

Así lo ha dicho este miércoles el director general de Salud Pública de Cantabria, Reinhard Wallmann, quien ha destacado que actualmente hay 208 hospitalizados con coronavirus, que son 12 más que en el peor momento de la segunda ola.

En concreto, la incidencia acumulada a los 14 días está en 388 contagios por cada 100.000 habitantes y a día de hoy hay 3.244 casos activos. Al hilo de la situación en los hospitales ha destacado que el de Laredo, con una ocupación a día de hoy del 17,5% por ingresados COVID, ya ha empezado a trasladar pacientes a Valdecilla y que éste, a su vez, ya dedica siete unidades de enfermería a los contagiados.

Informa elDiario.es Cantabria.

Leer más.
Etiquetas
stats