Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La “prioridad nacional” toma forma en los gobiernos autonómicos de PP y Vox
Primera entrega del Especial por el Mundial - 'El Mundial de Calígula', por Gonzo
Opinión - 'El regreso de la necesidad de creer', por Alberto Garzón
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Aznar llama a “no aceptar como normal la destrucción paso a paso y día a día” de las bases de la Constitución en España

27 mayo 2021 - 19:23 h
Archivo - El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ofrece la conferencia de clausura del curso 'España: calidad democrática, cohesión y futuro del bienestar'  dentro de los Cursos de verano de El Escorial 2019.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha llamado este jueves a “no aceptar como normal la destrucción paso a paso y día a día” de las bases de la Constitución española de 1978 que a su juicio se está produciendo en España. Durante el acto de entrega del premio de la Libertad de FAES al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, Aznar ha asegurado que “en España y en Venezuela la convivencia en paz y libertad debe ampararse en el imperio de la ley, la separación de poderes y la libertad política”. 

Sin hacer mención expresa a los posibles indultos a los presos independentistas, el expresidente ha cargado contra aquellos que “han atentado” contra el compromiso constitucional del Estado de las autonomías, y ha cuestionado que esas personas vayan “a arrebatar a los españoles su soberanía” y su “derecho a seguir decidiendo como nación”. Refiriéndose a la izquierda, Aznar ha asegurado que ejerce “una alternativa sombría, regresiva, destructiva, que pone en cuestión el logro histórico de la libertad”. Y ha cargado contra “esa izquierda que quiere pasar del rojo al verde, color del camuflaje”, que “no tenía reparo en decir que Venezuela era una revolución en libertad”. 

Por Iñigo Aduriz.

Etiquetas
stats