Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La pandemia dispara la venta de bicicletas en España: más de 1,5 millones en un año

27 mayo 2021 - 22:19 h

La venta de bicicletas en España se disparó el año pasado hasta superar el millón y medio de unidades, un incremento espectacular respecto al año anterior. Concretamente, se vendieron 1.565.233 unidades, 300.000 más que en 2019, que supusieron un volumen de negocio de 2.607 millones de euros. Este despegue inaudito se ha dado en todo el mundo y provocó roturas de stock durante la desescalada.

El ciclismo es el segmento más boyante dentro de la categoría de artículos deportivos, según las cifras presentadas hoy por la Asociación de Marcas de Bicicletas de España: mueve un tercio de las ventas, por encima de otras disciplinas deportivas populares como el fútbol. Hay en nuestro país 339 empresas y 168 fabricantes nacionales. El sector de la bici en su conjunto, con casi 3.000 tiendas incluidas, da trabajo a 22.572 personas.

Por Analía Plaza.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

22:23 h, 27 de mayo de 2021

Sánchez desea una pronta recuperación al presidente de Andalucía tras su positivo de COVID-19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado una pronta recuperación al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, quien esta tarde ha informado de su positivo en coronavirus, y le ha mandado “un abrazo”.

“Cada día estamos más cerca de vencer al virus, pero, como bien dices, aún sigue entre nosotros”, ha señalado el líder del Ejecutivo a través de un mensaje en su perfil de Twitter.

Además, ha aprovechado la publicación para hacer un llamamiento a no “bajar la guardia” y ha recordado: “La prudencia y la responsabilidad deben seguir guiándonos”.

Informa Europa Press.

Estás leyendo...

22:19 h, 27 de mayo de 2021

La pandemia dispara la venta de bicicletas en España: más de 1,5 millones en un año

La venta de bicicletas en España se disparó el año pasado hasta superar el millón y medio de unidades, un incremento espectacular respecto al año anterior. Concretamente, se vendieron 1.565.233 unidades, 300.000 más que en 2019, que supusieron un volumen de negocio de 2.607 millones de euros. Este despegue inaudito se ha dado en todo el mundo y provocó roturas de stock durante la desescalada.

El ciclismo es el segmento más boyante dentro de la categoría de artículos deportivos, según las cifras presentadas hoy por la Asociación de Marcas de Bicicletas de España: mueve un tercio de las ventas, por encima de otras disciplinas deportivas populares como el fútbol. Hay en nuestro país 339 empresas y 168 fabricantes nacionales. El sector de la bici en su conjunto, con casi 3.000 tiendas incluidas, da trabajo a 22.572 personas.

Por Analía Plaza.

Leer más.

21:56 h, 27 de mayo de 2021

Euskadi multiplica sus equipos de vacunación en dos meses y cuenta con más de 300 sanitarios

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha multiplicado prácticamente por cinco los equipos de vacunación contra la COVID-19 del 21 de febrero al 21 de abril. Según los datos enviados al Parlamento Vasco por la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en respuesta a una pregunta de Rebeka Ubera (EH Bildu), a 21 de abril eran 104 los grupos dedicados “exclusivamente” a administrar vacunas, bien en vacunódromos o bien en domicilios o residencias.

Lo habitual es que los equipos sean de tres profesionales, por lo que hay alrededor de 312 sanitarios movilizados, sin contar otros profesionales que “colaboran o participan” en otras tareas logísticas o administrativas. Ahora esa cifra ha podido subir a 107, según otros datos más actuales de Salud.

Por Iker Rioja Andueza.

Leer más.

21:42 h, 27 de mayo de 2021

Francia registra 146 muertes por COVID y sigue mejorando la situación en los hospitales

Francia ha registrado 146 muertes por COVID-19 en la última jornada, cerca de la media de 120 fallecidos diarios de la última semana, y rebaja en las últimas 24 horas el número de ingresados en planta y en cuidados intensivos, según los datos del Gobierno francés. 

Ayer, miércoles, fueron hospitalizadas 499 personas afectadas por el coronavirus, pero la suma de las altas deja un balance positivo en este apartado: 652 pacientes menos en planta (el índice se queda en 17.941) 

En cuanto a los casos positivos, Francia ha contabilizado en las últimas 24 horas 13.933 más, que agregados al total de la pandemia dejan una cifra de 5.635.629 contagios desde marzo del año pasado. 

La tensión de las unidades de cuidados intensivos también se sigue reduciendo con 124 pacientes menos que ayer en estado crítico, aunque todavía hay un total de 3.206 camas de UCI ocupadas. 

En cuanto a la vacunación, sigue el ritmo habitual: en el día de ayer se pusieron 572.464 dosis, lo que deja un total de 24,09 millones de vacunados con primera dosis (46,8 % de la población adulta) y 10,1 con pauta completa (19,7 %). 

Informa EFE.

21:35 h, 27 de mayo de 2021

Alemania abrirá desde junio la vacunación a los menores de entre 12 y 16 años

Alemania permitirá solicitar cita para vacunarse contra la COVID a los menores de entre 12 y 16 años a partir del 7 de junio, aunque la inmunización no será condición para la asistencia el colegio porque seguirá siendo voluntaria. 

La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado este jueves la decisión tras reunirse virtualmente con los jefes de gobierno de los 16 estados federados para abordar conjuntamente cuestiones ligadas con la campaña. 

Merkel ha aclarado que se ha adoptado esta decisión ante la previsión de que la autorización europea para la vacuna de BioNTech/Pfizer llegue “pronto” y de que la farmacéutica Moderna solicite la aprobación para su fórmula a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a corto plazo, aunque este proceso tardará más en concluirse. 

Ha agregado que no todos los menores entre 12 y 16 años podrán vacunarse inmediatamente después de esta fecha, lo que permitirá a todas las personas que así lo deseen -independientemente de su edad, condiciones previas o profesión- pedir cita para vacunarse. 

Informa EFE.

21:25 h, 27 de mayo de 2021

Portugal pone en alerta a Lisboa, que podría retroceder en la desescalada

Portugal ha colocado hoy al municipio de Lisboa en alerta porque supera la incidencia límite de coronavirus, lo que significa que, si no consigue mejorar las cifras en la próxima semana, la capital podría retroceder de fase en la desescalada. 

La decisión fue tomada en consejo de ministros, que cada semana analiza la situación de todos los municipios del país y decide cuáles deben retroceder o avanzar en el plan de desconfinamiento, que en la mayor parte del territorio ya está en su última fase. 

Es el caso de Lisboa, donde desde el 1 de mayo están abiertos el comercio y la restauración con amplios horarios y se retomaron la actividad cultural y los grandes eventos. No obstante, la situación de la región, y especialmente la de la propia ciudad de Lisboa, es preocupante y podría tener consecuencias. 

La incidencia a 14 días en Lisboa está en 143 casos por 100.000 habitantes, por encima de los 120 que las autoridades sanitarias establecen como límite. 

Informa EFE. 

21:09 h, 27 de mayo de 2021

Abascal se reúne con Orbán para proclamar que "Europa no puede rendir la frontera sur"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, busca apoyos entre sus homólogos de Europa a su causa contra la inmigración, un discurso en el que ha insistido tras la crisis migratoria vivida en la frontera de Ceuta con Marruecos la semana pasada.

Este jueves ha viajado a Budapest para reunirse con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, para mostrarle “su preocupación por la invasión migratoria en Ceuta”. 

“Europa no puede rendir la Frontera Sur”, asegura el líder de la ultraderecha española en un tuit en el que se le ve saludando a Orbán.

Abascal, además, ha anunciado la convocatoria de dos manifestaciones en Canarias, una para el próximo día 29 en Las Palmas, y otra el 30 en Tenerife bajo el lema “Alto a la invasión” migratoria.

Por Carmen Moraga.

20:48 h, 27 de mayo de 2021

La prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre incluye tres nuevos sectores ultraprotegidos y salen cinco

El Consejo de Ministros ya ha aprobado la prórroga de los ERTE y de las ayudas de 'paro' de los autónomos hasta el 30 de septiembre. Tras el acuerdo 'in extremis' con los empresarios, que se han resistido hasta el final como viene siendo habitual en estas negociaciones, el Ejecutivo ha dado luz verde a esta extensión de protección social para empresas y trabajadores hasta después del verano, cuando se prevé una importante mejoría económica gracias al avance de la vacunación.

Entre las novedades de esta quinta extensión de los ERTE destaca la incorporación de tres nuevos sectores en la categoría de actividades “ultraprotegidas”, con ayudas directas a la cotización, mientras que salen cinco sectores.

Por Laura Olías.

Leer más.

20:31 h, 27 de mayo de 2021

Sanidad reprocha a las comunidades no estar cumpliendo los acuerdos tras el caos con las segundas dosis de AstraZeneca

El Ministerio de Sanidad ha pedido a las comunidades autónomas que vayan todos a una, dando la misma información a la ciudadanía, y que todos respeten los acuerdos del Consejo Interterritorial y de la Comisión de Salud Pública. Ha sido así en reunión entre el Ministerio y los coordinadores autonómicos celebrada esta mañana, cuentan fuentes de Sanidad.

El asunto se refiere al caos generado con la segunda dosis de los menores de 60 años a los que se les administró una primera vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca/Oxford: el Ministerio aboga por que la segunda sea de Pfizer/BioNTech y así logró aprobarlo por mayoría en Comisión de Salud Pública, pero algunas comunidades lo rechazan y han recomendado a sus ciudadanos que opten por AstraZeneca mediante un consentimiento informado de los riesgos. La instrucción es muy clara, dicen desde el Ministerio.

Por Belén Remacha.

Leer más.

19:28 h, 27 de mayo de 2021

Montero defiende los indultos: "La voluntad del Gobierno desde el inicio de la legislatura es abrir una nueva etapa en Catalunya"

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido este jueves la hipotética concesión del indulto a los presos del procés: “La voluntad del Gobierno desde el inicio de la legislatura es abrir una nueva etapa en Catalunya”, ha asegurado en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado la prórroga del mecanismo de los ERTE. “Tenemos que pasar página y rehacer los lazos afectivos, reconstruir los puentes que se dinamitaron, que llevan demasiado tiempo destruidos”, ha asegurado Montero. “Desde el primer día hemos trabajado de forma expresa para sentar las bases de una convivencia que impida que se repitan los hechos de 2017”, ha apuntado.

La portavoz no ha desvelado cuándo tiene previsto el Ejecutivo debatir y aprobar las medidas de gracia. Pero sí ha justificado que la decisión final contradiga al informe no vinculante emitido por el Tribunal Supremo y que rechaza que se indulte a los presos catalanes, condenados por sedición hasta a 13 años de cárcel. “La justicia ya ha hablado, ahora es el turno de la política”, ha defendido. “Respetamos el criterio del Supremo”, ha asegurado, para añadir que el Gobierno entiende “que es el momento de la política, que tiene que tener la vocación de superar fracturas y producir espacios de encuentro”, algo que se “fundamenta”, ha dicho, “en los principios constitucionales de la concordia y la convivencia”.

Por Aitor Riveiro.

Leer más.

19:23 h, 27 de mayo de 2021

Aznar llama a "no aceptar como normal la destrucción paso a paso y día a día" de las bases de la Constitución en España

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha llamado este jueves a “no aceptar como normal la destrucción paso a paso y día a día” de las bases de la Constitución española de 1978 que a su juicio se está produciendo en España. Durante el acto de entrega del premio de la Libertad de FAES al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, Aznar ha asegurado que “en España y en Venezuela la convivencia en paz y libertad debe ampararse en el imperio de la ley, la separación de poderes y la libertad política”. 

Sin hacer mención expresa a los posibles indultos a los presos independentistas, el expresidente ha cargado contra aquellos que “han atentado” contra el compromiso constitucional del Estado de las autonomías, y ha cuestionado que esas personas vayan “a arrebatar a los españoles su soberanía” y su “derecho a seguir decidiendo como nación”. Refiriéndose a la izquierda, Aznar ha asegurado que ejerce “una alternativa sombría, regresiva, destructiva, que pone en cuestión el logro histórico de la libertad”. Y ha cargado contra “esa izquierda que quiere pasar del rojo al verde, color del camuflaje”, que “no tenía reparo en decir que Venezuela era una revolución en libertad”. 

Por Iñigo Aduriz.

19:17 h, 27 de mayo de 2021

Extremadura registra la mitad de sus positivos del último día en el área de salud de Badajoz

La situación sanitaria mejora en Extremadura a tenor de los datos facilitados este jueves por Salud Pública. En las últimas 24 horas se han notificado 52 casos positivos de covid-19, tras los 73 de la jornada anterior, y la presión hospitalaria he mejorado de forma notable.

Del total de contagios, poco más de la mitad (25) se encuentran en el área de salud de Badajoz, que además es la que más pacientes tiene en los hospitales (12), tanto en planta como en intensivos (cinco).

En la actualidad hay 28 personas ingresadas en Extremadura (ocho menos que el miércoles), de los que nueve están en la UCI (tres menos).

Leer más.

19:07 h, 27 de mayo de 2021

Castilla y León supera el millón de vacunados con al menos una dosis

Castilla y León supera el millón de vacunados con al menos una dosis, según los datos del Ministerio de Sanidad. Esto significa que el 42% de toda la población de la comunidad.

En lo que respecta a vacunados con la pauta completa, la cifra asciende ya a 615.945, un 25,7% de toda la población de Castilla y León. Está previsto que esta cifra se incremente rápidamente con la vacunación de los menores de 60 años que ya recibieron la primera dosis de AstraZeneca, que ahora deberán firmar un consentimiento informado independientemente de si prefieren Pfizer o AstraZeneca como segunda dosis.

Por Alba Camazón.

Leer más.

19:06 h, 27 de mayo de 2021

El fondo buitre al que la Comunidad de Madrid vendió 3.000 pisos sociales urge a Ayuso a que recupere las viviendas

Encasa Cibeles urge a la Comunidad de Madrid a que recupere las viviendas que el Gobierno autonómico le vendió en 2013, en una operación que fue anulada posteriormente por los tribunales. El fondo buitre, participado por Goldman Sachs y Azora, ha enviado un comunicado este jueves en el que emplaza al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso a que reciba ante notario los 1.700 inmuebles que aún gestiona la compañía privada.

La justicia ha confirmado en varias ocasiones la nulidad de la operación que ejecutó en 2013 el Gobierno de Ignacio González (PP), por la que se vendió 2.935 viviendas sociales al fondo buitre, y ha instado a la Comunidad a que recupere las viviendas hasta ahora propiedad de Azora. El juzgado de lo contencioso administrativo número 29 llegó a advertir en febrero al fondo de que debía abstenerse “de cualquier actuación tendente a la enajenación de cualquiera de dichos inmuebles” hasta que la Comunidad no se hiciese cargo de las viviendas.

Por Laura Galaup.

Leer más.

18:57 h, 27 de mayo de 2021

Ayuso asegura que, como en Venezuela, en España los políticos de la oposición "acabarán convirtiéndose en disidentes"

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha equiparado este jueves la situación de los partidos de la oposición en España a los de Venezuela asegurando que, como allí, esas formaciones española “acabarán convirtiéndose en disidentes” de un Gobierno progresista que “sin escrúpulos atenta contra la separación de poderes, permite la deslegitimación de las instituciones, el silencio al adversario y la prensa”. A su juicio, “hoy en España se viven tiempos recios”. “Un Gobierno camina errante buscando su permanencia en el poder sin importarle el peaje”, ha señalado. 

Además, Ayuso ha defendido que su victoria en las elecciones del pasado 4 de mayo “trasciende a izquierda y derecha”, y es de “ciudadanos libres que se resisten a perder la libertad de sus vidas”. “Madrid ha dicho basta a la imposición, a la muerte de la empresa y de la propiedad privada”, ha zanjado durante su intervención en el acto de entrega del premio Libertad de la Fundación FAES al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en Madrid.

Por Iñigo Aduriz.

18:42 h, 27 de mayo de 2021

Almeida advierte de que "quien crea que se puede transigir con delincuentes, se equivoca", en pleno debate sobre los indultos

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que “quien crea que se puede transigir con delincuentes, se equivoca” en pleno debate político sobre los posibles indultos que podría conceder el Gobierno a los presos independentistas condenados por su participación en el procés. 

“Solo los que verdaderamente creen en su nación pueden contribuir a engrandecerla”, ha asegurado Almeida durante el acto de entrega del Premio Libertad de la Fundación FAES al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que se ha celebrado en Madrid.

Por Iñigo Aduriz.

18:29 h, 27 de mayo de 2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, positivo de COVID-19

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado positivo en la prueba del COVID-19a la que se ha sometido esta tarde siguiendo el protocolo establecido, tras conocer el positivo de una persona con la que el lunes tuvo un contacto estrecho, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Moreno, que hasta el momento no ha mostrado ningún síntoma de la enfermedad, se encuentra bien y permanecerá en aislamiento domiciliario hasta el día 3 de junio, fecha en la que se cumplen diez días del contacto estrecho. “Esta circunstancia no altera sus funciones como presidente del Gobierno autonómico, por lo que trabajará desde su domicilio ejerciendo sus responsabilidades de gestión”, indica la Junta.

Leer más.

18:28 h, 27 de mayo de 2021

Antonio Maíllo cree que no indultar a los líderes independentistas es "poner fecha de caducidad" a España

El excoordinador de Izquierda Unida en Andalucía Antonio Maíllo ha defendido este jueves que indultar a los los líderes del procés es “la última oportunidad de empezar a reencontrarnos en esta realidad que se llama España”.

A través de un mensaje en su perfil de Twitter, Maíllo ha considerado que “lo demás es ”poner fecha de caducidad“ a España. ”Puede parecer una contradicción pero no lo es“, ha dicho.

18:19 h, 27 de mayo de 2021

España alcanza el 18% de población vacunada contra la COVID con pauta completa

Más de 8,6 millones de personas en España tienen la pauta completa de alguna de las vacunas contra la COVID, un 18,2% de la población, mientras que un 36,9% tiene al menos el primer pinchazo, más de 17,4 millones de personas.

En total, tras las 464.000 administradas en las últimas 24 horas, las comunidades han inyectado ya 25.745.178 dosis, según el último informe del Ministerio de Sanidad.

Por grupos de edad, un 94,6% de los mayores de 60 años tienen al menos una dosis, mientras que un 57,4% está completamente inmunizado. Además, casi el 100% de los mayores de 80 tiene la pauta completa de vacunación. Apenas quedan unas 2.000 personas por recibir la segunda dosis. También se ha completado prácticamente la inyección de primeras dosis entre quienes tienen 70 y 79. De ese grupo, un 86,9% tiene la pauta completa. 

18:18 h, 27 de mayo de 2021

La incidencia baja otro punto hasta los 125 y Sanidad registra 5.290 nuevos contagios

El Ministerio de Sanidad ha registrado 5.290 nuevos casos de coronavirus, de los que 2.510 se han dado en las últimas 24 horas. Se trata de una cifra superior a la de ayer, cuando fueron 5.007. En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado en España 3.663.176 personas confirmadas por test.

Respecto a los fallecidos, las autoridades sanitarias han añadido 33 nuevos, lo que eleva el total a los 79.888. De ellos, 133 han muerto en los últimos siete días.

Continúa a la baja la incidencia acumulada, que este miércoles se sitúa en 125. Supone una caída en un punto respecto a los 126 de ayer.



Leer más.
Etiquetas
stats