Extremadura relaja restricciones de aforo en celebraciones religiosas y actividades culturales
A partir de este sábado se suavizan algunos aforos en Extremadura debido a la caída de la incidencia acumulada de la Covid-19 en la región, según se recoge en la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). No obstante, la región permanece en un nivel de riesgo 3.
La flexibilización de las medidas, acordadas en el Consejo de Gobierno que se celebró el miércoles, afectan a las celebraciones religiosas y celebraciones en lugares de culto, la ocupación de bibliotecas y archivos, actividades culturales como salas de exposiciones, cines y teatros, y medidas relativas a instalaciones deportivas y actividades turísticas.
De esta forma, el aforo en los lugares de culto pasa del 25% actual al 40%, una relajación que estará activa hasta el 10 de enero, una vez que finalizan las celebraciones religiosas tradicionales del mes de diciembre. Respecto a las bibliotecas y archivos, la ocupación no podrá superar un 50% del aforo. Hasta ahora Salud Pública permitía un 35%.
Las visitas a monumentos, salas de exposiciones y equipamientos culturales, por su parte, no podrán superar un 40% del aforo autorizado (hasta ahora era un 35%), mientras que en las visitas guiadas a grupos el número de personas máximas por grupo será de 10, “salvo que se trate de grupos organizados con cita previa concertada”.
Informa Santiago Manchado.