Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La tasa de incidencia a siete días en Canarias baja de 50 por primera vez en 65 días

28 abril 2021 - 17:22 h
Curva de incidencia a siete días en las islas. La línea negra muestra la media de Canarias, posicionada en 50 este miércoles

La tasa incidencia de contagios de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días en Canarias se ha situado este miércoles en 49,96, la primera vez que baja de la barrera de los 50 desde el 22 de febrero. También baja el número de personas hospitalizadas, que son 21 menos que el martes, de ellas 277 en planta (18 menos) y 70 en cuidados intensivos (3 menos).

La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 113,97, la más baja desde el 10 de marzo, hace 49 días.

Las islas confirman así su tendencia descendente de las últimas semanas, en las que se ha pasado de más de 70 caso en la IA a siete días a estos 49 registrados hoy. Ese umbral, el de los 50 casos, es el de referencia para países como Reino Unido y Alemania a la hora de incluir una región en el listado de zonas de riesgo para que sus ciudadanos hagan turismo. Por tanto, si Canarias se mantiene por debajo de ese nivel, es una buena noticia para el turismo insular.

Leer más.
Etiquetas
stats