Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Japón levantará la alerta sanitaria por COVID-19 el próximo 1 de octubre

28 septiembre 2021 - 11:03 h
Japón extiende la emergencia sanitaria por covid hasta el 30 de septiembre EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA

Japón levantará el estado de emergencia por COVID-19 vigente en Tokio y otras 18 prefecturas del país el próximo 1 de octubre, como estaba previsto, tras apreciar una acentuada caída de los casos diarios y de los pacientes graves.

El estado de emergencia se levantará el 1 de octubre en las 19 prefecturas donde está vigente y también se quitarán las alertas de inferior nivel que afectan a otras ocho de las 47 provincias del país. De este modo, el territorio estará libre de cualquier tipo de alerta sanitaria por primera vez desde el pasado 4 de abril.

Pese al levantamiento de las alertas, se mantendrán restricciones, que irán aliviándose progresivamente en función del territorio. En la práctica, esto conllevará cierta normalización de los horarios comerciales y de la asistencia a eventos multitudinarios.

El estado de emergencia nipón nunca ha conllevado confinamiento, aunque las autoridades pedían a la población limitar sus salidas. Durante el mes siguiente al levantamiento de la alerta sanitaria el Gobierno central seguirá pidiendo que se acorten horarios comerciales, a cambio de subvenciones.

La cifra de casos del lunes ascendió a 1.147. En lo que respecta a la vacunación contra esta enfermedad, según los datos más recientes más de 72,4 millones de personas o un 57,2% de la población nipona han recibido ya la pauta completa.

Informa EFE

Etiquetas
stats