Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
El Gobierno alemán corta conexiones con los países con mayor presencia de mutaciones del coronavirus
El Gobierno alemán prohíbe, a partir de este sábado, la entrada en el país de ciudadanos procedentes de países con alta presencia de mutaciones de coronavirus, lo que incluye a Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, además de Portugal e Irlanda.
La medida, que había sido adelantada el jueves por el ministro del Interior, Horst Seehofer, ha sido aprobada este viernes y afectará a los ciudadanos que ingresen por vía aérea, terrestre o marítima hasta, previsiblemente, el 17 de febrero, según el semanario Der Spiegel. Se espera, asimismo, que el domingo se extienda esa prohibición a los ciudadanos procedentes del estado africano de Lesoto.
La normativa no afectará a los alemanes o personas con residencia fija en Alemania que regresen a su país, ni a pasajeros en tránsito, así como a la circulación de mercancías. El objetivo es minimizar el riesgo de expansión de las mutaciones en Alemania, país que está registrando un descenso consolidado de contagios, pero cuyas autoridades alertan del peligro de una propagación de esas cepas.
El pasado domingo ya entró en vigor un endurecimiento de las condiciones de entrada a los viajeros de zonas de “alta incidencia” -es decir, con un aumento acumulado en siete días superior a 200 casos por cada 100.000 habitantes-, entre las que figuran una veintena de países, entre ellos España, Bolivia y Colombia. Desde entonces, los viajeros procedentes de estos países deben presentar un doble análisis negativo para poder entrar en territorio alemán; el primero realizado hasta 48 horas antes del vuelo, y el segundo al quinto día de cuarentena en Alemania.
Información de EFE.