Rusia registra 857 muertes con COVID, nuevo récord en toda la pandemia
Rusia registró en las últimas 24 horas 857 muertes con coronavirus, con lo cual marcó un nuevo máximo para toda la pandemia y renovó el récord de la víspera, cuando se notificaron 852 fallecidos, según informaron hoy las autoridades sanitarias.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó hoy en su rueda de prensa diaria que la Presidencia rusa lamenta “la tendencia al incremento de contagios de coronavirus” y señaló que las regiones rusa más afectadas “ya toman medidas enérgicas” al respecto.
Desde el comienzo de la pandemia en el país han fallecido 206.388 personas, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes triplican esta cifra. Durante la última jornada en Rusia fueron diagnosticados 22.430 casos de covid-19, de ellos 1.933 (un 8,6%) asintomáticos. En total, Rusia suma ya 7.487.138 casos de la enfermedad infecciosa desde el inicio de la pandemia.
A día de hoy se han vacunado 47,9 millones de personas (el 32,8% de la población) con al menos una dosis de la vacuna antiCOVID. En total 42 millones de rusos (el 28,8% de la población) han sido inmunizados con la pauta completa.
Informa EFE