Abascal reaparece y acusa al PSOE y al PP de ser “enemigos de España”: “Son indistinguibles”
Santiago Abascal ha reaparecido públicamente este lunes tras sus vacaciones de agosto para cargar duramente contra el Gobierno “criminal” de Pedro Sánchez –al que sigue considerando un “presidente indigno e ilegítimo”– y “sus socios, que insultan y denigran a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Civil”. Pero también contra Pablo Casado y el PP, al que acusa de ser “un burdo relevo del PSOE”. A su juicio, los dos partidos han demostrado estos meses que son “indistinguibles” y “enemigos de España” por la manera de afrontar las crisis que ha habido tanto ante la “invasión de inmigrantes ilegales” a España, como por el desastre del Mar Menor o la acogida de ciudadanos afganos en nuestro país. Para el líder de extrema derecha uno y otro partido son “enemigos de España” y “cómplices del efecto llamada”.
El líder de Vox, que ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del partido, ha sido especialmente duro con Casado y ha criticado que en Andalucía el Gobierno bipartito esté anunciado ayudas a los menores no acompañados, “una paga que muchos padres españoles no pueden dar a sus hijos”. Por ello ha recordado que han roto allí el pacto suscrito con el PP y han exigido elecciones anticipadas. Además, ha vuelto a invitar a Casado a presentar en el Congreso una moción de censura contra Sánchez asegurando que, si lo hace, Vox le apoyará solo si se compromete a convocar de inmediato las elecciones generales.
Abascal ha anunciado para octubre la presentación de una 'Agenda España' para “ofrecer un camino distinto al de ruina y división que ofrece el PSOE” y “del fatalismo que ofrece el PP”, y que “servirá de faro y alternativa” a la actual situación política. Según ha dicho, solo Vox es la “verdadera y única solución a los problemas que genera este Gobierno y no el PP”. “Este Gobierno necesita una alternativa no un relevo como ofrece el PP con un cambio de caras y pero con las mismas políticas”, ha zanjado.
Escribe Carmen Moraga.