Italia aprueba el uso de dos nuevos antivirales contra la COVID para pacientes no hospitalizados
Italia ha aprobado el uso de los antivirales molnupiravir y remdesivir en el tratamiento de pacientes con COVID-19 no hospitalizados y con la enfermedad de leve a moderada de reciente aparición, pero con alto riesgo de agravarse, informó hoy la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA).
La decisión de la Comisión Técnica Científica de la AIFA, adoptada el pasado día 22, se refiere a pacientes “con condiciones clínicas concomitantes que representan factores específicos de riesgo de desarrollo de una COVID-19 grave”, explica el organismo en un comunicado.
Molnupiravir, el antiviral oral desarrollado por Merck y autorizado en el país desde noviembre de 2021 cuyo uso está indicado en los 5 días siguientes al inicio de los síntomas, con un tratamiento de 5 días de duración, será distribuido por la Estructura del Comisario de la Emergencia pandémica de las Regiones a partir del 4 de enero.
En el caso del remdesivir, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado recientemente una extensión de indicación para el tratamiento de pacientes con alto riesgo de COVID-19 grave no sometidos a oxigenoterapia y puede utilizarse hasta 7 días después de la aparición de los síntomas, recuerda la AIFA.
Informa EFE.