Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP hace visible su alianza con Vox para gobernar en España
Ayuso oculta un encuentro con el lobby de ultrarricos que fichó a Lasquetty
Opinión - 'Como si fueran las elecciones de nuestra vida', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Illa culpa a Aragonès de una posible repetición electoral y se postula como “la alternativa” a los independentistas

30 marzo 2021 - 10:57 h
Salvador Illa en el Parlament.

“Cuerpo a tierra que vienen los nuestros”. Así ha resumido el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, el segundo intento de Pere Aragonès de convertirse en president de la Generalitat, frustrado por la abstención de Junts. Illa ha confirmado el 'no' de los socialistas y se ha postulado como “la alternativa” a Aragonès, si bien no ha pedido explícitamente presentarse a la investidura tras el fracaso del republicano de este martes. 

En un duro discurso, Illa ha afeado a Aragonès que pretenda ser investido “convertido en rehén de los antisistema y de Waterloo”, en referencia a la CUP y al partido de Carles Puigdemont. El candidato republicano ha centrado los ataques de Illa. “Es usted el responsable de llevar el país a nuevas elecciones”, ha lanzado Illa a Aragonès. 

Por Oriol Solé Altimira.

Etiquetas
stats