Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Iglesias, sobre la subida de la luz: "No hay mayor lealtad que exigir que se cumpla el acuerdo de Gobierno"

31 agosto 2021 - 20:22 h

La comparecencia de la vicepresidenta tercera del Gobierno y responsable de la política energética del Ejecutivo no gustó en el socio menor de la coalición. La última reacción por parte de Unidas Podemos ha llegado por parte de su ex secretario general, Pablo Iglesias, que en su segunda aparición pública después de dejar la política ha recordado que el acuerdo Gobierno contemplaba cambios normativos para bajar la factura de la luz.

"No hay mayor lealtad que exigir que se cumpla el acuerdo de Gobierno", ha escrito el exministro en su perfil de Twitter, en un mensaje en el que ha recordado, citando un editorial de la revista Ctxt, que "el acuerdo de Gobierno firmado entre el PSOE y UP fue claro: bajar la factura de la luz haciendo los cambios normativos necesarios para acabar con la sobrerretribución".

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

00:50 h, 1 de septiembre de 2021

Congresista demanda a Florida por no divulgar datos diarios de la COVID-19

El congresista del estado de Florida Carlos Smith presentó una demanda judicial contra el Gobierno de Ron DeSantis por no divulgar datos diarios de la incidencia de la COVID-19, que por fin comenzó a ceder un poco esta semana después de una explosión de hospitalizaciones, personas contagiadas y muertos.

"La Administración se ha negado sistemáticamente a divulgar registros públicos relacionados con la covid, lo que no solo perjudica nuestros esfuerzos por contener este virus mortal, sino que también es ilegal", subrayó este martes el congresista demócrata.

Señaló que la demanda judicial fue presentada la noche del lunes en una corte del circuito del condado Leon, en el norte de Florida, junto con el Centro de Florida para la Gobernabilidad y la Responsabilidad (FLCTRGA, en inglés). Según Smith, el Departamento de Salud de Florida, que desde hace varias semanas suspendió la divulgación diaria de la incidencia del patógeno, rechazó la solicitud de información sobre la pandemia que hizo su oficina desde el pasado 23 de julio.

Informa: Efe.

00:19 h, 1 de septiembre de 2021

Brasil supera las 580.000 muertes por COVID-19

Brasil registró en las últimas 24 horas 24.589 nuevos casos y 839 fallecimientos asociados al coronavirus, con lo que acumuló más de 580.00 muertes por covid desde el inicio de la pandemia, según las cifras divulgadas este martes por el Gobierno. Desde el primer contagio, el 26 de febrero de 2020, y de la primera muerte, el 12 de marzo del mismo año, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 20.776.870 casos confirmados y totaliza 580.413 muertos.

El Ministerio de Salud, en su más reciente boletín epidemiológico, indicó que entre el lunes y este martes aumentó el número de infectados y de muertes diarias, tras haber registrado la víspera la cifra más baja de óbitos en los últimos 9 meses, con 266 fallecimientos. No obstante, los lunes y los fines de semana las cifras suelen ser menores debido a la falta de personal durante esos días en algunos municipios para computar los datos diarios, que se consolidan solo el martes siguiente.

Según el informe, en esta nación de 213 millones de habitantes se han recuperado de la COVID-19 un total de 19.735.447 pacientes, lo que supone el 94,9 % del total de infectados. Otros 461.010 pacientes se encuentran en acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

Informa: Efe.

23:29 h, 31 de agosto de 2021

Intérprete afgano que rescató a Biden hace 13 años: "Sálveme y a mi familia"

Un intérprete afgano que ayudó a rescatar hace 13 años al entonces senador y ahora presidente de EE.UU., Joe Biden, ha pedido su ayuda para abandonar Afganistán tras el repliegue estadounidense, en declaraciones exclusivas publicadas este martes por el diario The Wall Street Journal.

"Hola, señor presidente: sálveme a mí y a mi familia", dijo el traductor, que se identificó como Mohammed. Este hombre y sus cuatro hijos permanecen escondidos en Afganistán, donde los talibanes recuperaron el poder a mediados de agosto, después de intentar abandonar el país infructuosamente durante un año.

Su solicitud para un visado especial para inmigrantes afganos, destinado a los intérpretes y quienes hayan trabajado con el Gobierno de EE.UU., se quedó atascada debido a que el contratista estadounidense para el que trabajaba perdió los documentos que respaldaban su petición. Trató, como miles de compatriotas, de entrar al aeropuerto de Kabul en las últimas semanas para subirse a uno de los vuelos militares de EE.UU. para salir de Afganistán, pero no tuvo suerte: las fuerzas estadounidenses permitían que él pasara, pero no su esposa y sus hijos.

Informa: Efe.

22:59 h, 31 de agosto de 2021

EEUU estima que la cifra de muertes por COVID-19 llegue a 680.000 el 18 de septiembre

El número de muertes por la COVID-19 en Estados Unidos puede llegar a 680.000 para el 18 de septiembre, según datos dados a conocer este martes por la Casa Blanca. El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, y la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, precisaron en una rueda de prensa que prevén que el número de fallecimientos se sitúe entre 651.000 y 680.000 para esa fecha.

La media semanal de decesos en el país se sitúa ahora en 896, un aumento del 2,3 % respecto a la cifra de hace siete días. Respecto a los casos, Walensky dijo que la media semanal se encuentra actualmente en 129.418, un 10,5 % menos que la semana anterior, y que el promedio de hospitalizaciones es de 11.533, un 4,8 % inferior al porcentaje de hace siete días.

Por su parte, Fauci recomendó la vacunación de mujeres embarazadas y advirtió de las graves consecuencias que puede tener el virus en mujeres en gestación. "Está muy claro ahora que hay graves consecuencias adversas tanto para la madre como para el bebé con la infección de la COVID-19", declaró Fauci, quien añadió que "por eso es de gran importancia que las mujeres embarazadas y las que planean quedarse embarazadas se vacunen".

20:59 h, 31 de agosto de 2021

Los antivacunas italianos amenazan con bloquear más de 50 estaciones de tren

Los antivacunas italianos han amenazado con bloquear mañana más de medio centenar de estaciones de tren en todo el país para protestar contra la entrada en vigor de la obligatoriedad de presentar el certificado sanitario para poder acceder a aviones, barcos, trenes y autobuses de largo recorrido.

A través de grupos de Telegram, los antivacunas se han dado cita en las principales estaciones ferroviarias del país, aunque no cuentan con el apoyo de los principales sindicatos italianos, muchos de ellos en contra de la aplicación de estas medidas, pero que no comparten los gestos violentos.

"Decimos no a las amenazas de bloquear los trenes mañana, 1 de septiembre, en las principales estaciones italianas. Esperamos un replanteamiento por parte de los promotores de la protesta", firmaron conjuntamente los sindicatos FILT-CGIL, FIT-CSIL y Uiltrasporti.

Las fuerzas de seguridad italianas reforzarán los controles para evitar altercados, después de que en las últimas concentraciones se hayan producido agresiones a periodistas, mientras que el Ministerio del Interior italiano señaló que "garantizará, como siempre, la libertad de manifestarse", pero remarcó que "no se admitirán actos de violencia ni amenazas".

El Ministerio del Interior aseguró que la policía trabajará "para identificar a quién se introduce en las manifestaciones con actos de violencia e intolerancia". Los grupos de chat de los antivacunas, además de las convocatorias de protesta, se han llenado de amenazas a médicos, periodistas o políticos, considerados responsables de la introducción de la exigencia del certificado sanitario.

En el chat de Telegram titulado "Basta dictadura", con el símbolo de una esvástica con la franja "dictadura covid", y con más de 40.000 integrantes, esta mañana apareció la invitación a "asustar un poco el gobierno" y se adjuntaban los números de teléfono de la Oficina del primer ministro o de la Oficina de comunicación". El pasaporte sanitario se puede obtener con la primera dosis de la vacuna, al haber pasado la COVID-19 o test de antígenos negativo en las 48 horas previas.

Efe

20:35 h, 31 de agosto de 2021

Detenida la líder de Hogar Social Madrid tras volver a okupar el antiguo edificio del NO-DO

La Policía Nacional ha detenido a la líder de Hogar Social Madrid, Melisa Domínguez, y a otros dos individuos que la acompañaban tras la okupación este martes del antiguo edificio del Noticiario Documental franquista, el conocido NO-DO, y exsede de RTVE, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los arrestos tuvieron lugar en la tarde de ayer por agentes del distrito de Chamartín, poco después de la entrada ilegal a este inmueble, propiedad del Estado, por la mañana. Tras pasar la noche en calabozos de la comisaría, los tres pasaron esta mañana a disposición de un Juzgado de Plaza de Castilla, que les ha dejado libres con cargos.

Con esta son 11 las usurpaciones de edificios por parte de Hogar Social Madrid desde su constitución en 2014, aunque es la primera vez que repiten 'sede'.

Informa Europa Press.

20:32 h, 31 de agosto de 2021

El alcalde de Batres, un pueblo madrileño, amenaza con no pagar le electricidad hasta que no baje el precio

El Ayuntamiento de Batres dejará de abonar los recibos de la luz a las compañías eléctricas que le proveen para "defender los derechos de los vecinos" ante el "descomunal abuso" de estas empresas y ante la "inacción" del Gobierno y del resto de las administración por la subida escalonada de la factura de este suministro básico.

Así lo ha indicado a Europa Press Víctor Manuel López, el alcalde de este municipio de 1.750 habitantes situado en el sur de la región, que sufrió un importante incendio el 15 de agosto, que arrasó 192 hectáreas, además de bienes materiales de importante valor tanto público como privados.

"Estamos en una situación que no es sostenible. Y mientras la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, dice que es un problema de Europa, y la oposición del PP solo hecha más leña al fuego y crispa sin aportar soluciones. Por eso, si el Gobierno no hace nada tenemos que ser los ayuntamientos los que tomemos medidas", ha indicado.

El regidor batreño ha confesado que recogió la idea de un vecino quien, harto de la subida continuada del precio de la luz le dijo que iba a dejarla de pagar, aún a riesgo de que se la cortasen. "Y es que en el municipio tenemos muchos vecinos que no llegan a fin de mes y no pueden hacer frente a este pago, ya que las facturas se han duplicado. La situación ya no es sostenible", advierte.

López, del partido independiente Agrupación de Batres, ha señalado que cuando llegó a la Alcaldía afrontó todas las deudas que tenía con las compañías eléctricas, pero que ahora, una vez consultada la medida con sus servicios jurídicos, dejarán de pagar las facturas. "Somos una administración esencial y no nos pueden cortar la luz. No entiendo como estas empresas ganan tanto dinero tributando solo al 6% mientras corta la luz a familias necesitadas", ha criticado.

Con información de Europa Press.

20:24 h, 31 de agosto de 2021

Ayuso se lanza a por la presidencia del PP de Madrid

Isabel Díaz Ayuso Ayuso da el salto a presidir el Partido Popular en Madrid. El gran respaldo en las urnas el pasado 4 de mayo a su candidatura para presidir la Comunidad de Madrid ha terminado de convencer a la dirigente madrileña de dar el salto a dirigir –y así controlar– el partido regional, una decisión de la que nadie dudaba dentro del partido. El congreso en el que se elegirá al nuevo líder del PP de Madrid y al que se presentará Ayuso, según ha avanzado EFE, se celebrará entre finales de 2021 y principios de 2022.

La candidatura ya era asumida por una amplia mayoría del partido que no duda que Ayuso se convertirá en la próxima líder del PP de Madrid tras su apabullante victoria en las urnas el 4M. Rozar la mayoría absoluta le da legitimidad para presentarse, según algunos dirigentes, y sus defensores ya avanzan que "sería complicado de explicar que no se la apoyase" porque "ha permitido que el PP vuelva a ser un partido mayoritariamente votado". 

Leer más.
Estás leyendo...

20:22 h, 31 de agosto de 2021

Iglesias, sobre la subida de la luz: "No hay mayor lealtad que exigir que se cumpla el acuerdo de Gobierno"

La comparecencia de la vicepresidenta tercera del Gobierno y responsable de la política energética del Ejecutivo no gustó en el socio menor de la coalición. La última reacción por parte de Unidas Podemos ha llegado por parte de su ex secretario general, Pablo Iglesias, que en su segunda aparición pública después de dejar la política ha recordado que el acuerdo Gobierno contemplaba cambios normativos para bajar la factura de la luz.

"No hay mayor lealtad que exigir que se cumpla el acuerdo de Gobierno", ha escrito el exministro en su perfil de Twitter, en un mensaje en el que ha recordado, citando un editorial de la revista Ctxt, que "el acuerdo de Gobierno firmado entre el PSOE y UP fue claro: bajar la factura de la luz haciendo los cambios normativos necesarios para acabar con la sobrerretribución".

Leer más.

20:02 h, 31 de agosto de 2021

Unidas Podemos precisa que su apoyo a las movilizaciones contra la subida de la luz no busca presionar "al sector socialista" sino hacer sentir el "calor popular" al Gobierno

El secretario general de Unidas Podemos en el Congreso, Txema Guijarro, ha precisado este martes que el apoyo de su formación a las movilizaciones contra la escalada de precios en la factura de la electricidad no va encaminado a "presionar" al "sector socialista" del Gobierno, sino que, ha dicho, "todo gobierno de transformación necesita sentir el calor popular para avanzar".

"Gracias por la cobertura, pero un matiz: no he dicho que la presión deba ejercerse sobre “el sector socialista”. Todo gobierno de transformación necesita sentir el calor popular para avanzar; como ahora. Más que presión, yo lo llamaría contrapresión…", ha escrito Guijarro en su perfil de Twitter en un mensaje en el que ha respondido a una noticia de este diario.

"Todos los gobiernos están sometidos a presiones, más en este caso" para no modificar el sistema de fijación de precios, había señalado esta mañana Guijarro en una entrevista en RNE, en la que sostuvo que al Gobierno le está faltando "ambición" para enfrentar la escalada del precio de la luz, que este miércoles volverá a marcar un récord en el mercado mayorista, el tercero consecutivo.

"Si queremos un Gobierno audaz, valiente, que tome decisiones que le sitúen frente al oligopolio, la ciudadanía se tiene que movilizar para que se mueva en esa dirección", ahondó.

19:50 h, 31 de agosto de 2021

Rumanía registra un repunte de la pandemia con la cifra de muertes y contagios más alta en semanas

Las autoridades rumanas han informado este martes de la muerte de 31 pacientes con COVID en las últimas 24 horas, la cifra de muertos más alta registrada en un sólo día en el país balcánico desde hace semanas.

En ese mismo período de tiempo, las autoridades detectaron un total de 1.313 nuevos casos de la enfermedad, el número más alto de contagios diarios desde el pasado 7 de mayo.

El número de enfermos de COVID ingresados también continúa al alza, con 2.303 internados, 291 de los cuales están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos.

Con menos de un 32% de la población vacunada con las dos dosis, Rumanía es el segundo país de la Unión Europea (UE) con peores niveles de vacunación per cápita. El país con niveles más bajos de inmunización es la vecina Bulgaria, donde sólo se han vacunado con la pauta completa un 20 % de los habitantes.

Informa EFE.

19:40 h, 31 de agosto de 2021

Hosteleros extremeños exigen abandonar las restricciones tras alcanzar el 70% de vacunación

Los dueños de bares y restaurantes de Extremadura piden que comience a pensarse ya en una vuelta a la normalidad. La Federación Extremeña de Bares y Restaurantes (Fexbares) se ha reunido con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para pedirle la desaparición del denominado semáforo covid, es decir, las restricciones que hay que poner en marcha en función del nivel de alerta sanitaria.

Uno de los portavoces de este colectivo, José Parodi, ha explicado este martes que, una vez que Extremadura ha superado el objetivo de tener vacunada contra la covid al 70% de su población, ha llegado el momento de "abandonar unas restricciones que no tienen sentido" e ir "planificando" una vuelta a la normalidad y "serán los técnicos los que tengan que determinar si hay que hacerlo de forma escalonada".

Leer más.

19:34 h, 31 de agosto de 2021

Una embarazada que se contagió de COVID-19 y a la que se le practicó una cesárea urgente sale de la UCI del Gregorio Marañón

María, de 34 años y con un embarazo avanzado, tuvo que ser ingresada en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid hace varias semanas por complicaciones derivadas de una infección de COVID-19. Mientras estuvo ingresada y debido al empeoramiento de su salud, los médicos decidieron practicarle una cesárea urgente, con el objetivo de "garantizar el bienestar de la madre y su bebé", tal y como indica el hospital en un comunicado.

Este martes, María ha salido de la UCI, mientras que su hija, Valeria, está ingresada en la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales. "Fui a urgencias del Hospital  Gregorio Marañón y me ingresaron por neumonía. Dos días después me dijeron que lo más  seguro para mí y para mi bebé era que me trasladaran a la UCI. Lo pasé mal, tuve miedo al ver que no mejoraba y cuando me indicaron que tenían que realizarme una cesárea  urgente en la semana 31 de mi embarazo, sólo pude llorar", explica María.

"Me siento afortunada de contar la historia y de que mi  bebé y yo estemos bien. Recomiendo a todas las embarazadas la vacunación porque no le recomiendo esta situación a nadie", añade la paciente, que aún no se había inoculado contra la COVID-19 cuando contrajo la enfermedad.

Virginia Ortega, la ginecóloga que realizó la cesárea urgente de María, ha advertido, como recoge el comunicado del hospital, de que "es muy importante que las mujeres estén completamente inmunizadas a finales del segundo trimestre y el tercer trimestre del embarazo, que es el periodo de máximo riesgo de complicaciones en caso de infección por COVID-19".

En este sentido, el Hospital Gregorio Marañón está realizando "una campaña de captación para mujeres gestantes que acuden a las consultas de seguimiento"  en el centro sanitario, con el objetivo de "fomentar la vacunación de las futuras madres y evitar así complicaciones durante el embarazo".

19:10 h, 31 de agosto de 2021

Madrid notifica 1.133 nuevo casos, 14 fallecidos y un descenso de los hospitalizados en la última jornada

La Comunidad de Madrid ha notificado este martes 1.133 casos nuevos de coronavirus y un descenso en las muertes en hospitales al pasar de 21 decesos el lunes a 14 hoy, y también baja el número de pacientes covid ingresados en planta y en las unidades de cuidados intensivos de la región.

Pasado el efecto del fin de semana, que hace que el número de contagios sufra un descenso los lunes, el informe de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid da cuenta hoy de 1.133 casos nuevos, de los cuales 917 corresponden a las últimas 24 horas.

Además, se han producido 14 fallecimientos en los hospitales de la Comunidad de Madrid, donde hay 1.126 personas ingresadas en planta y 327 críticos en las unidades de cuidados intensivos, frente a los 1.188 y 333, respectivamente, del lunes.

Informa EFE.

19:05 h, 31 de agosto de 2021

La Xunta de Galicia rechaza ahora la posibilidad de trasladar la fábrica de Ence que planteó Feijóo: "La ubicación tiene que ser la actual"

La Xunta ha vuelto a la defensa cerrada de que la fábrica de Ence debe quedarse en su ubicación actual, en la costa de la ría de Pontevedra, y descarta la opción planteada por el propio presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, de buscar otro emplazamiento dentro del territorio de la comunidad. Después de numerosas declaraciones de respaldo a la postura de la empresa de quedarse en Lourizán, el pasado mes de abril el jefe del Ejecutivo autonómico modificó su postura y habló de un traslado. Incluso propuso fuentes de financiación: fondos europeos y de la propia empresa.

Sin embargo, cuatro meses después el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, dice no tener "alternativa" para ubicar la polémica fábrica contaminante. Eso es lo que les va a trasladar el vicepresidente segundo, Francisco Conde, a los representantes del comité de empresa en una reunión prevista para este jueves. En el encuentro, según Rueda, la Xunta va a defender que "la ubicación en la que tiene que estar Ence es en la que está actualmente". Este lugar es el que "permite su consolidación y crecimiento en un momento bueno para este tipo de actividad", sostiene.

Leer más.

19:04 h, 31 de agosto de 2021

Las residencias de Navarra registran cinco nuevas muertes por COVID-19 y los casos activos caen a 23

Las residencias de Navarra han sumado en la última semana cinco nuevas muertes por COVID-19, lo que eleva a 16 las personas fallecidas en la quinta ola de la pandemia. Mientras, los casos activos de coronavirus continúan descendiendo en los centros de mayores, que a mediados de agosto alcanzaron su pico máximo con 100 positivos después de que la quinta ola lograra colarse en los centros de mayores que habían esquivado el virus durante los últimos meses.

Actualmente hay 38 positivos (un 77% menos que el 13 de agosto) que afectan a 5 centros de mayores, la gran mayoría con sintomatología leve. Del total de casos activos, 20 se encuentran asilados en sus respectivas residencias. De ellos, 13 tienen algún síntoma y 7 son asintomáticos; 2 personas se encuentran en el recurso intermedio que el Gobierno foral ha habilitado en Pamplona para aislar a residentes y evitar la aparición de nuevos brotes y una está hospitalizada con síntomas más graves.

Informa Rodrigo Saiz.

Leer más.

18:38 h, 31 de agosto de 2021

España roza los 33 millones de personas con la pauta completa de la vacuna contra la COVID

Cerca de 33 millones (32,99) tienen la pauta completa de la vacuna en España, casi un 70% de la población, con lo que las comunidades rozan ya el principal objetivo del Gobierno para esta campaña de inoculación contra la COVID-19.

Tras las 228.112 vacunas administradas en las últimas 24 horas, España ha inyectado un total de 65,7 millones de dosis desde el inicio de la campaña. Con ello, 36,4 millones de personas tienen al menos la primera pauta, un 76,8% de la población.

El ritmo de inoculación ha decrecido sin embargo notablemente desde principios de julio. Ahora mismo, la media a 7 días de dosis diarias puestas es de 247.000, un nivel similar al de principios de abril. A esta velocidad, solo faltaría un día más para completar el objetivo del 70%.

Por grupos de edad, un 94,2% de los mayores de 40 años ha recibido al menos la primera dosis y un 92,1% está completamente inmunizado. Además, más de un 70% del grupo de 12 a 19 tiene ya al menos la primera dosis y un 27,2% de ese grupo, al menos la primera inyección. Se trata del último grupo etario en incorporarse a la campaña de vacunación.

Ya son nueve las comunidades autónomas que han superado la barrera del 70% de población vacunada: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y Euskadi han alcanzado este objetivo, mientras que Cantabria y Murcia lo harán previsiblemente antes de que concluya la semana.

Consulta aquí todos los datos de vacunación en España y en el mundo.

18:37 h, 31 de agosto de 2021

Extremadura suma 254 casos positivos de COVID y dos muertes

Extremadura ha comunicado este martes dos nuevas muertes por la COVID, lo que eleva a 1.852 el número de víctimas mortales desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia. Se trata, según ha informado Salud Pública, de un hombre de 49 años de la localidad pacense de Quintana de la Serena, que no estaba vacunado, y de una mujer de 94 años de La Pesga (Cáceres), que sí estaba vacunada y era usuaria de la residencia de mayores de la localidad.

En la última jornada se han notificado 254 casos positivos de COVID en Extremadura, lo que ha bajado de forma muy leve la incidencia acumulada a los 14 días, pero la tasa a los siete días ha disminuido casi 20 puntos respecto a la jornada del día. De esta forma, la incidencia a las dos semanas se sitúa en 461,55 casos a las dos semanas y en 185,07 casos por cada cien mil habitantes a los siete días.

Leer más.

18:31 h, 31 de agosto de 2021

Castilla-La Mancha notifica 238 nuevos contagios y cuatro fallecidos con COVID

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 238 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas y la mayoría en Toledo, con 127 nuevos casos. En Ciudad Real hay 44, en Albacete 23, en Cuenca también 23 y en Guadalajara 21 nuevos contagios.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 232.208. Por provincias, Toledo registra 87.160 casos, Ciudad Real 54.477, Albacete 36.347, Guadalajara 31.368 y Cuenca 22.856.

Hoy se han notificado cuatro nuevos fallecimientos con COVID: dos en Albacete, uno en Ciudad Real y uno en Guadalajara.

Leer más.

18:19 h, 31 de agosto de 2021

La incidencia cae ocho puntos hasta los 233 casos y Sanidad informa de 194 nuevos fallecidos

La tasa de incidencia a 14 días prosigue su tendencia a la baja y se ha ubicado este martes en los 233,75 casos por cada 100.000 habitantes, una caída de ocho puntos con respecto al lunes. La tasa de contagio baja de forma continuada desde el 27 de julio, hace más de un mes, cuando se alcanzó el pico de incidencia de la quinta ola, en los 702 casos. Ayer, España salió del riesgo extremo de contagio, tras descender de la barrera de 250 casos.

El Ministerio de Sanidad ha informado de 194 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, una cifra comparable a la del viernes, puesto que los lunes se contabilizan todos los casos del fin de semana. En total, desde el inicio de la pandemia han fallecido 84.340 personas por COVID-19.

Las autoridades también han anotado 7.767 nuevos contagios en el último día, un descenso con respecto a los notificados el viernes. En total, se han infectado por la COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria 4.855.065 personas.

Leer más.
Etiquetas
Publicado el
31 de agosto de 2021 - 09:30 h

Descubre nuestras apps