Sánchez ve “inaceptable” que Marruecos permitiera un “asalto” a la frontera en Ceuta por una “discrepancia en política exterior”
Pedro Sánchez ha rechazado los motivos por los que Marruecos hizo una dejación de funciones en el control de las fronteras, en este caso con Ceuta, al dejar pasar a 10.000 inmigrantes por lo que el presidente del Gobierno ha considerado una “discrepancia en política exterior” después de que el Ministerio de Exteriores marroquí haya reconocido que el problema es la posición de España sobre el Sahara Occidental.
“Si lo que está diciendo es que ha usado la inmigración, el asalto, me parece inaceptable y rechazo esa declaración. No es admisible que haya un Gobierno que diga que se abren las fronteras para que entren 10.000 inmigrantes por discrepancias en política exterior”, ha expresado el presidente en una rueda de prensa junto a su homólogo polaco, que ha mostrado su apoyo a España en relación a la “vecindad sur”.
Sánchez ha lanzado, además, una advertencia al reino alauí al recordarle que la relación que mantienen ambos países es “estratégica” y que Marruecos “no tiene ni mejor ni mayor aliado en la UE que España para muchas de sus demandas”. “España es un socio imprescindible”, ha advertido.
Por Irene Castro.