El contagio de coronavirus subió en Europa por quinta semana consecutiva, aunque las hospitalizaciones se mantienen estables y la situación sigue siendo de “preocupación moderada”, informó hoy el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).
La incidencia de nuevos casos en los últimos siete días (hasta el 1 de agosto) en la Unión Europea (UE) y el Espacio Económico Europeo (EEE) se situó en 214 por 100.000 habitantes, un 6% más que la semana anterior, mientras que la tasa de mortalidad ascendió a 4,7 por 1 millón, un 30% más.
El ECDC, organismo de referencia de la UE para epidemias, considera que la situación es de preocupación alta en dos países (Francia e Islandia), moderada en doce (entre ellos España), baja en ocho y muy baja en otros tantos.
Las predicciones para las dos semanas siguientes apuntan a una tendencia “estable” tanto para las infecciones como las muertes, cuyas tasas alcanzarán los 224 casos por 100.000 habitantes y los 6,9 por un millón, respectivamente.
El ECDC resalta que las mayores tasas de nuevos casos se registran en los grupos de edades más jóvenes, aunque se han observado en varios países aumentos de casos en personas mayores y en las hospitalizaciones.
Informa EFE.