Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Canarias roza el centenar de nuevos brotes de coronavirus en los últimos siete días

7 abril 2021 - 17:22 h
Puesto temporal para la realización de PCR en Lanzarote

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este miércoles los datos de nuevos brotes de coronavirus registrados en el archipiélago en la última semana: 99 brotes, que dejan 577 personas contagiadas. De ellos, 57 se han dado en Gran Canaria, 32 en Tenerife, siete en Fuerteventura y tres en La Palma.

Por ámbito en el que se han producido, Sanidad indica que 45 son brotes familiares, 30 sociales, 18 laborales, cinco educativos y uno hospitalario. Este último se ha dado en el Hospital de La Candelaria, en Tenerife, y afecta a 18 personas, entre ellas dos sanitarios que ya habían sido vacunados.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto nueve brotes, entre los que destacan uno laboral con 20 afectados en Tenerife y otro con 17 en esta misma isla, ambos del sector de la alimentación y en el segundo caso vinculado a un cumpleaños.

Por Canarias Ahora.

Leer más.
Etiquetas
stats