Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Ciudadanos pide que la ministra de Sanidad explique en el Congreso los cambios en la estrategia de vacunación

8 abril 2021 - 16:54 h
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

El grupo parlamentario de Inés Arrimadas ha registrado este jueves en el Congreso una petición de comparecencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darías, para que “explique los cambios en los criterios a la hora de administrar la vacuna Vaxzevria de Oxford/AstraZeneca a la población española” y “el efecto de estos cambios la estrategia nacional de vacunación”.

Ciudadanos hace la petición después de conocerse que el Gobierno ha acordado con las comunidades autónomas administrar por el momento la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford solo a mayores de 60 años. El acuerdo incluye que la inmunización con AstraZeneca a mayores de 65 años sea revisada este jueves en la Comisión de Salud Pública.

La decisión ha contado con la oposición de la Comunidad de Madrid y la abstención de Euskadi y Ceuta.

Escribe Carmen Moraga.

Etiquetas
stats