Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el 8M y la actualidad política

Mercè Otero, histórica feminista: “Este 8M no podíamos fallar”

8 marzo 2021 - 19:27 h
Mercè Otero, histórica feminista, se manifiesta con sus amigas en Barcelona.

“Las mujeres llevamos históricamente haciéndonos cargo de los trabajos de cuidados, con lo que ya podemos ver que este año hemos sido muy cuidadosas”, bromea Mercè Otero, histórica feminista del colectivo Ca La Dona.

Junto a sus amigas, en el tramo entre la calle Aragó y València, Otero reivindica: “Este 8M no podíamos fallar. Teníamos que salir a la calle porque hay muchísimas cuestiones que reclamar sobre los derechos de las mujeres”, ha apuntado la activista.

Como muchas otras de sus compañeras, ha destacado la “doble carga de trabajo” de los confinamientos de este año, porque según ha recordado, las mujeres “se han hecho cargo del trabajo del hogar y del de fuera”.

Pese a la menor afluencia de manifestantes este año –la organización calculaba un máximo de 3.000 dentro del perímetro–, Otero está convencida de que los 8M desde 2018 van a ser siempre masivos. “La reivindicación de las mujeres es ya una idea plural, diversa y transversal”, celebra la activista.

Lo cuenta Arturo Puente.

Etiquetas
stats