Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El virus frena su avance en Catalunya, pero los enfermos en UCI crecen un 25% en dos semanas

9 abril 2021 - 10:46 h
Profesionales sanitarios realizan su trabajo en el servicio de Urgencias del Hospital Vall d'Hebron. EFE/Marta Pérez/Archivo

Los pacientes en estado grave por COVID siguen aumentando en Catalunya, donde las UCI tienen este viernes a 495 enfermos, 12 más que ayer, lo que equivale a un 25% más que hace dos semanas, aunque el virus, que ayer causó 2.350 nuevos contagios y otras 24 muertes, está frenando su propagación.

Según los datos epidemiológicos actualizados este viernes por el Departamento de Salud, la velocidad de propagación de la enfermedad (Rt) sigue reduciéndose, al igual que El riesgo de rebrote (EPG), índice que mide el crecimiento potencial de la pandemia. La incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (IA14) ha bajado y es de 233, once menos que la víspera, sin que se aprecie aún el aumento de casos que podría haber causado la apertura de Semana Santa.

El número de enfermos de COVID hospitalizados ha descendido ligeramente y hoy es de 1.695 personas, 14 menos que la víspera, pero han aumentado los que están graves en la UCI hasta 495, doce más que ayer, el mismo número de ingresados graves que había hace un mes, en pleno descenso de la tercera ola.

Informa EFE.

Etiquetas
stats