Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los audios de la maniobra de la brigada política del PP contra Podemos
Ucrania se adentra en el quinto año de guerra con agotamiento y escepticismo
Opinión - 'Ni candados ni oportunismo', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El Ayuntamiento de Barcelona se disculpa tras borrar un grafiti sobre el rey Juan Carlos de apoyo a Pablo Hasel

9 febrero 2021 - 16:44 h
El grafiti de Roc BlackBlock de apoyo a Pablo Hasél en el que aparece el rey Juan Carlos

La eliminación de un grafiti en Barcelona en el que aparecía el rey emérito, pintado dentro de una campaña de apoyo al rapero Pablo Hasel, desató el lunes una fuerte polémica que obligó al Ayuntamiento a pedir disculpas. Desde el consistorio negaron que los operarios de la limpieza lo hubiesen borrado por órdenes políticas y se comprometieron a revisar el protocolo a partir del cual se llegó a esta decisión. 

El autor del grafiti es el artista RocBlackblock, que lo pintó el domingo en el marco de una acción junto con otra quincena de grafiteros contra la inminente encarcelación de Hasel y a favor de la libertad de expresión. Todas los murales se hicieron sobre el muro de las Tres Xemeneies, en el distrito de Sants-Montjuïc, un espacio gestionado por la entidad Rebobinart y precisamente pensado y reservado para el arte urbano. Pero solo se borró su grafiti, en el que aparecía el rey Juan Carlos con varias flechas con la bandera republicana, y no todos los demás. 

Por Pau Rodríguez.

Leer más.
Etiquetas
stats