Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La cepa británica rebasa ya el 60% de contagios en Andalucía y pone en riesgo la movilidad entre provincias en Semana Santa

9 marzo 2021 - 14:25 h
Andalucía recuerda las vacunaciones que no admiten demora durante el estado de alarma

La llamada cepa británica de Covid-19 representa ya el 60% de los contagios de Andalucía. La variante importada de Reino Unido a través de Gibraltar -detectada por primera vez a mediados de diciembre- se ha extendido por toda la comunidad sin que el Ejecutivo andaluz sepa explicar las causas. Desde principios de enero existe un cierre perimetral que impide la movilidad entre provincias y entrar o salir de Andalucía. Sin embargo, los pocos casos de la cepa británica localizados hace dos meses en el Campo de Gibraltar son la variante dominante en toda la región y alcanzan niveles “preocupantes” en Almería, Cádiz y Granada, precisamente las tres provincias que no han avanzado en el plan de desescalada aprobado por la Junta la semana pasada.

Escribe Daniel Cela.

Leer más.
Etiquetas
stats