Bulgaria registra la cifra diaria de muertes más alta de la pandemia tras sumar 334 fallecidos en una jornada
Bulgaria ha registrado 334 muertes de pacientes de COVID en las últimas 24 horas, la cifra de fallecimientos causados por el coronavirus más elevada desde el primer brote de la pandemia en el país, en marzo de 2020, según ha informado este martes el Ministerio de Sanidad del país.
El nuevo récord se produce en medio de la cuarta oleada de la pandemia, que golpea con fuerza a este país balcánico, el más pobre y el menos vacunado de la Unión Europea (UE), y en vísperas de las elecciones generales y presidenciales del próximo domingo.
Con solo un 26,9% de sus 6,9 millones de habitantes completamente vacunados -muy por debajo de la media de la UE, que a día de hoy es del 75,7%-, Bulgaria lleva ya semanas encadenando cotas inéditas de contagios, hospitalizaciones y mortalidad.
En todo octubre, el número de vidas que se ha cobrado la pandemia superó las 3.000, siete veces más que en el mismo mes del año pasado. El 99% de los fallecidos no estaba vacunado, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.
Informa EFE.