Alemania sigue en niveles máximos de incidencia de coronavirus con la vacunación estancada
La incidencia a siete días de coronavirus en Alemania se ha situado este martes en 213,7 contagios por cada 100.000 habitantes, el nivel más alto desde que comenzó la pandemia y el doble de la semana pasada, con la campaña de vacunación estancada y en medio de discusiones sobre posibles salidas a la crisis.
Según los últimos datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, en las últimas 24 horas se registraron 21.932 contagios, más del doble que el martes de la semana anterior. El número de muertos también se duplicó con respecto a la semana anterior y alcanzó los 169. La presión hospitalaria también ha crecido.
Un 67,1 por ciento de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna y un 69,7 por ciento al menos la primera dosis.
Para frenar esta nueva ola de contagios, el Gobierno alemán baraja varias medidas, entre ellas reintroducir los test gratuitos de COVID. Según Seibert, la decisión en agosto de poner fin, salvo excepciones, a la gratuidad de los test a partir de mediados de octubre fue “correcta” en su momento, de la misma manera que “es correcto, en una situación dinámica, mirar siempre de nuevo cuáles son las circunstancias”.
Aunque la decisión al respecto todavía no se ha tomado, el gobierno está abierto a propuestas para regresar a la gratuidad de los test, agregó, y señaló que cuántas más infecciones se conozcan y cuanto menor se la cifra de casos no detectados, más “seguridad a medio plazo” se puede tener.
Informa EFE.