Olona llama “fea” a Yolanda Díaz y promete que si Vox gobierna darán “absoluta libertad” a la Policía para actuar
La portavoz adjunta de Vox, Macarena Olona, ha interpelado este miércoles a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de la que ha dicho que “hay que ser muy fea para atreverse a amenazar a millones de españoles en el templo de la palabra”, para amenazar: “Cuando Vox gobierne, sus perros rabiosos, los sindicatos de clase, no van a recibir ni un solo euro de financiación pública. Y cuando Vox gobierne y al frente del Ministerio del Interior esté una persona de ley y orden, nuestros agentes podrán actuar con absoluta libertad y criterios operativos sin injerencia política”.
Olona ha llevado a la sesión de control en el Congreso una copia del documento de Vox Agenda España, con una “dedicatoria personal” para la también ministra de Trabajo, que ha leído en el Hemiciclo: “Para Yoli, que aspiró a lideresa mundial y no pasó de Fashionaria. Que la Agenda España, el programa de Vox, sea el recuerdo permanente de su traición a la clase obrera española. Con cariño, Maca, que cada miércoles disfruta despojándole del falso hábito que muestra y enseñándole la fealdad que esconde”.
La vicepresidenta segunda ha respondido en su turno: “La política no es esto que usted hace aquí. La política no consiste en insultar ni difamar al adversario. La política es algo noble. Deberían aprender de la lección de Chile: las mentiras y el odio tienen las patas muy cortas”.
Como ya hiciera la semana pasada, Díaz ha desgranado parte del programa de Vox y ha mencionado tres medidas, la 26, la 33 y la 70. “Proponen levantar un muro en Ceuta y Melilla. Proponen salir del espacio Schengen, que es como salir de la UE. Y quieren derogar la Ley de Violencia de Género”, ha apuntado. Y ha añadido: “No solo eso, en plena pandemia quieren salir de la OMS”.
“Los españoles tienen derecho a saber lo que defienden”, ha replicado. “Su intervención ha sido muy clara, pero España es mejor de lo que ustedes proponen”.
Escribe Aitor Riveiro.