Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Navarra prorroga un mes el cierre perimetral de la comunidad y plantea reabrir la hostelería el 26 de noviembre

16 noviembre 2020 - 13:41 h

Navarra mantendrá el cierre perimetral de la comunidad al menos durante un mes más, al igual que otras restricciones que afectan a los aforos en reuniones y el toque de queda, pero plantea reabrir la hostelería el 26 de noviembre. El Gobierno foral ha decidido ampliar la prórroga de las medidas durante 30 días por la cercanía de los puentes forales, que comienzan el 29 de noviembre, con la festividad de San Saturnino en Pamplona, y que incluye el 3 de diciembre, Día de Navarra, además de los festivos nacionales del 6 y el 8 de diciembre, por el miedo a que “un relajamiento” en esas fechas pudiera provocar un repunte de los contagios a las puertas de la comunidad.

Mediante un nuevo decreto foral que firmará la presidenta María Chivite en las próximas horas, el Ejecutivo foral prorroga hasta el 18 de diciembre el cierre perimetral de Navarra, la limitación de las reuniones a seis personas en el ámbito público y a convivientes en el caso de las reuniones en el ámbito privado, y el toque de queda desde las 23:00 hasta las 6:00. En el caso del toque de queda, se mantendrá vigente mientras haya estado de alarma, según ha indicado Javier Remírez.

Informa Rodrigo Saiz

Leer más
Etiquetas
stats