Las medidas que baraja Francia para los próximos meses frente al coronavirus, según avanzan medios locales
La semana que viene está previsto que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anuncie nuevas medidas contra la COVID-19, tras casi un mes después de haber decretado el confinamiento de la población hasta el 1 de diciembre. Estas son las hipótesis que estudia el Gobierno, según avanzan los medios locales:
- Sustituir el confinamiento por un toque de queda. De hacerse efectiva esta medida, podría extenderse hasta final de año, con derogaciones puntuales para las fiestas navideñas. Además, según varios medios, iría acompañada de un llamamiento a la población de mantener en las reuniones familiares medidas de protección.
- También se baraja la reapertura del pequeño comercio no esencial, que lleva cerrado desde el 28 de octubre. No obstante, el portavoz del Gobierno ha indicado que la decisión no está tomada y que se están llevando a cabo reuniones con las asociaciones de comerciantes. Aun así, hay varios medios que dicen que estos centros estarán cerrados hasta el 1 de diciembre.
- No abrirán los bares, restaurantes y gimnasios, que seguirán cerrados hasta 2021. El debate está en si se les permitirá abrir para las fiestas navideñas.
- Y parece que el Gobierno francés permitirá la celebración de oficios religiosos públicos a partir del 1 de diciembre, aunque con un protocolo nuevo que disminuya los contactos entre los participantes.
- Por último, habrá deporte para menores y el profesional seguirá sin poder recibir público en lo que queda de 2020.
Con información de EFE.