Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Los contagios caen en Navarra un 38% en una semana y Salud habla de una situación hospitalaria “estabilizada”

18 noviembre 2020 - 16:53 h
Transeúntes pasean por una calle de Pamplona protegidos con mascarilla

Los contagios de coronavirus han caído un 38% en Navarra en los últimos 7 días, una muestra más de que las medidas adoptadas por el Gobierno foral hace ya casi un mes están teniendo efecto y de que la pandemia comienza a estabilizarse de nuevo en la región tras varias semanas de un gran incremento de nuevos casos.

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha puesto en valor la “clara bajada de la incidencia” de casos de COVID-19 en Navarra en los últimos días y ha considerado que los datos de este martes de los últimos días son “bastantes esperanzadores”.

Este martes se registraron 158 nuevos contagios, que suponen un pequeño repunte respecto a los últimos días. Según los datos reportados por el Departamento de Salud, en las últimas 24 horas se realizaron 2.15 pruebas de diagnóstico, de las que 1.971 fueron PCR y 844 test de antígenos, extendidos por todos los centros de salud de la comunidad y que se realizan a las personas con síntomas. De esta forma, la positividad desciende al 5,6%, siendo la tasa más baja de los últimos días y muy cerca del 5% recomendado por la OMS.

Informa Rodrigo Saiz.

Leer más.
Etiquetas
stats