Jauregi, hija del exgobernador civil de Gipuzkoa asesinado por ETA, pide al PP que no hable en su nombre y denuncia que Casado “tiene nostalgia de una época negra”
“Nostalgia. Nostalgia de una época negra”. Eso es lo que “sienten” el líder del Partido Popular, Pablo Casado, y su formación política, al utilizar de nuevo el mantra de ETA contra el Gobierno progresista, según María Jauregi, hija del exgobernador civil de Gipuzkoa Juan Mari Jauregi, asesinado por la banda terrorista en 2000. A su juicio “es muy doloroso” que Casado esté aprovechando la predisposición de EH Bildu a apoyar los Presupuestos para vincular al Ejecutivo con ETA y que el líder del PP cite para su beneficio político continuamente a las víctimas de la banda.
“Dejar de una vez de hablar en nombre de las víctimas. Asuman que han perdido el poder, y hagan una oposición constructiva, decente y digna. Eso es la democracia”, les ha dicho Jauregi a los populares a través de un mensaje de Twitter.
Informa Iñigo Aduriz.