Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo y sobre los nuevos Presupuestos Generales del Estado

Sanidad cifra en un 8% el seguimiento de la huelga de médicos en Canarias y los sindicatos lo suben al 40%

27 octubre 2020 - 16:09 h
Hospital Universitario de Canarias (HUC)

La huelga indefinida de médicos convocada para este martes en toda España solo ha sido secundada por un 8% de los profesionales en Canarias, según cifras de la Consejería de Sanidad, aunque el dato aportado por el Sindicato Profesional de Médicos se eleva hasta el 40% en algunas islas.

El Sindicato Profesional de Médicos de Las Palmas ha admitido que el seguimiento que tiene en esta provincia la huelga es “muy dispar”, por lo que estima que su éxito es “medio” en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

La presidenta del sindicato, Carmen Nuez, ha explicado a Efe de que su colectivo protesta por la “chapuza nacional” en la que, a su juicio, se ha incurrido al aprobar un decreto que, entre otros asuntos, permite contratar profesionales sin especialidad.

Según sus informaciones, ha sido secundada de forma mayoritaria en el complejo hospitalario Materno-Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde el paro ha sido seguido por servicios enteros, aunque otros, como Urgencias o Endocrino, han quedado sólo con el personal mínimo exigido, mientras que en Atención Primaria esta protesta no se ha dejado sentir.

Informa EFE.

Leer más.

Etiquetas
stats