Italia registra 1.648 nuevos casos de coronavirus y 24 fallecidos en las últimas 24 horas
Italia ha registrado 1.648 nuevos casos de coronavirus. Se trata de un repunte de 200 con respecto a ayer, aunque, según datos del Ministerio de Sanidad, se han realizado casi el doble de pruebas entre un día y otro. En total, desde el inicio de la pandemia, en febrero, se han contagiado 313.000 personas confirmadas por test.
Además, las autoridades sanitarias han notificado 24 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. También es un ascenso con respecto a los 16 notificados este lunes, que eleva el total a los 35.875.
Continúan subiendo los hospitalizados con síntomas –ya son 3.048 en todo el país–y los ingresados en cuidados intensivos, que alcanzan los 271, mientras la gran mayoría de los positivos, más de 47.000, están en aislamiento en sus domicilios.
Por otro lado, cada vez hay más indicios de que se ampliará el estado de emergencia decretado el 31 de enero hasta más allá del 7 de octubre previsto ahora, con el fin de permitir al Gobierno italiano tomar con rapidez decisiones y medidas para frenar los contagios.
Con información de EFE.