Los mayores podrán solicitar al Ayuntamiento de Madrid la comida a domicilio si están en “situación vulnerable” tras el cierre de los centros por el coronavirus
El Ayuntamiento de Madrid facilitará un catering a los usuarios de centros de mayores en “situación vulnerable”. Las personas que lo necesiten podrán solicitarlo a servicios sociales y estos valorarán “caso a caso” a quién se distribuye la comida en casa, según explican fuentes del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social a eldiario.es.
El Consistorio tiene 90 centros en la ciudad de titularidad municipal que cerraron la semana pasada ante el riesgo de contagio por coronavirus por orden de la Comunidad de Madrid. El objetivo de las medidas del Ayuntamiento, dirigido por José Luis Martínez-Almeida, es que ningún mayor se quede sin comer por el cese de actividad temporal de estos recursos, pensados para facilitar a los usuarios un espacio de socialización con actividades y comedor. En el área precisan que en los centros de mayores “la mayor parte de personas son autónomas” y que con el catering pretenden “arbitrar medidas” para los más vulnerables.
“Estamos arbitrando todas las medidas necesarias para habilitar servicios de catering para que ningún mayor que acude a comer habitualmente al centro se quede sin comer. Adoptamos esas medidas; no somos de aventurar posibles escenarios, pero somos de contribuir en el ejercicio de seguir indicaciones”, ha manifestado tras acudir en el Hotel Wellington al desayuno informativo del alcalde de Alicante, Luis Barcala.
Informa Sofía Pérez Mendoza.