Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Von der Leyen cancela una visita a Grecia por la crisis del coronavirus

12 marzo 2020 - 11:40 h

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha decidido posponer sine die la visita a Atenas que tenía previsto realizar este jueves, para centrarse en la coordinación de la lucha europea contra el coronavirus.

Según ha informado el Gobierno griego, Von der Leyen comunicó anoche su decisión al primer ministro del país, Kyriakos Mitsotakis. Grecia ha registrado este jueves el primer fallecimiento por coronavirus.

Ambos tenían previsto visitar este viernes conjuntamente el campo de refugiados de Eleonas, en Atenas, y reunirse con representantes de organizaciones humanitarias. La comisaria de Interior, Ylva Johansson, si viajará a Grecia.

Uno de los principales objetivos de la visita era hacerse una idea sobre la situación de los refugiados menores no acompañados.

Esta semana, Alemania anunció que estaría dispuesta a acoger junto a otros países europeos a entre 1.000 y 1.500 niños de los en torno a 5.000 que hay en los campos, según datos oficiales.

Informa EFE.

Etiquetas
stats