Meliá recorta un 50% los sueldos de directores y empleados corporativos para afrontar la paralización de la actividad
Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO del Grupo Meliá, ha enviado una carta a sus empleados para informar de las “medidas excepcionales” ante el parón de la actividad económica. Meliá bajará un 50% los sueldos de los empleados en las oficinas corporativas, así como de los directores y subdirectores de hotel. “Por el momento, esta medida será aplicada desde el próximo 15 de marzo hasta el 15 de mayo”, señala la comunicación. Las jornadas laborales también quedan reducidas a la mitad. Y el sueldo de Escarrer sufrirá el mismo recorte.
La medida llega después de que el grupo haya despedido a al menos 230 personas en los últimos días, según denunciaron ayer fuentes sindicales. El turismo es uno de los sectores más afectados por la crisis. La ocupación hotelera está bajo mínimos y Meliá no es la única gran empresa que adopta acciones similares. Hotusa ya ha despedido a gente y en varias cadenas sobrevuela la posibilidad de hacer ERTEs.
“Como sabéis, las noticias relativas al brote de coronavirus Covid-19 no dejan de impactarnos día a día, obligándonos a vivir una situación excepcional con una progresiva paralización de la actividad económica y un impacto especialmente directo sobre el turismo”, añade Escarrer. “Una situación, además, sin precedentes en cuanto a nivel de incertidumbre y ausencia de visibilidad sobre lo que vaya a suceder en los próximos meses”.
Informa Analía Plaza.