Lo esencial para terminar el día
Y, si no surge nada especial, hasta aquí nuestra última hora. Te recopilamos los temas esenciales para acabar el día.
- El discurso de Felipe VI, que pide “dejar de lado las diferencias” para “ganar al virus” y evita hablar del escándalo de su padre. Las palabras del monarca llegan después de que la Casa Real publicara un comunicado renunciando a la herencia de Juan Carlos I.
- El discurso del rey es contestado desde los balcones con una cacerolada masiva. Un gran número de españoles han inundado con ruido las calles de las ciudades al mismo tiempo que Felipe VI aparecía por televisión.
- Sanidad busca tener listos los 'tests rápidos' para leves “inmediatamente” y advierte de que alterarán las estadísticas. La OMS recomendó que se hiciesen cuantos más tests mejor y así lo busca el Ministerio, que tuvo que limitarlos por el colapso del sistema la semana pasada.
- Cuánto permanece el coronavirus sobre las superficies: días sobre plástico y acero, horas sobre el cobre. El virus se comporta de forma parecida al del SARS de 2003 y puede infectar desde objetos de la vida cotidiana si no se desinfecta tiempo después de haber sido depositado.
- Ni patios, ni azoteas, ni los columpios de la urbanización: la Policía multará a los vecinos que salgan a las zonas comunes. No, tampoco puedes salir a correr por el patio, tomar el aire en la azotea ni llevar a los niños al parque infantil.
Mañana seguimos. Otro día más, gracias por acompañarnos y ánimo con el confinamiento.