Las 74 detenciones de Policía y Guardia Civil establecen un récord en la quinta jornada desde que comenzó el estado de alarma
El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han establecido un récord de detenciones por delitos relacionados con el estado de alarma en la quinta jornada desde que se decretó. La Policía detuvo a 55 personas este jueves y la Guardia Civil a 19 en sus respectivas demarcaciones, han avanzado a eldiario.es fuentes de ambos Cuerpos.
En el capítulo de denuncias por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana ambos Cuerpos han actuado de similar forma, con el mayor número en un día en estos seis días de estado de alarma. Son 4.799 en el caso de la Policía y 3.084 en el de la Guardia Civil durante este jueves.
Sumando los datos de Ertzaintza y Mossos, antes del jueves ya habían sido detenidas casi 200 personas, con lo que la cifra avanza ya hacia los 300 arrestados desde que comenzó el estado de alarma por detitos relacionados con su inumplimiento.
En la comparecencia de este jueves, el jefe operativo de la Policía Nacional, José Ángel González advirtió de que “los dos o tres primeros días fueron de pedagogía, días de levantar un poco la mano, de informar a la gente”. Y añadió: “Pero creemos que ha llegado el momneto de que esos días acaben. Ha llegado el momento de cumplir el estado de alerta”.
Informa Pedro Águeda.
Los cuerpos de seguridad del Estado ya ha advertido que tras unos primeros días de información y aviso, comenzaría a ser más estricto. “Han sido días de levantar un poco la mano, de informar, pero llega el momento de cumplir el estado de alarma”, dijo el jefe operativo de Policía Nacional