Álvarez de Toledo acusa a Iglesias de “politizar el dolor” y afirma que el Gobierno aprovecha el coronavirus para hacer una política “radical de izquierdas”
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha vuelto este miércoles a cargar con dureza contra la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno progresista. En una entrevista en la Cadena Cope, Álvarez de Toledo ha considerado que “todas las intervenciones” del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la crisis del coronavirus “han ido en la línea de lo que él llama politizar el dolor, y para salir de una crisis como esta y alcanzar consensos de fondo, lo que hay que hacer es lo contrario: hay que despolitizar el dolor”.
“El señor Iglesias, y en parte el señor Sánchez también, tienen una tentación: la tentación de forjar una nueva mayoría en torno a una idea mucho más radical de izquierdas como salida de la crisis. ‘Más Estado, más Estado’, a costa de una sociedad abierta y libre. Y eso no son bases para nada y no nos permiten encontrar terrenos comunes. El proyecto de Pablo Iglesias es antitético a los Pactos de la Moncloa y a la construcción del sistema constitucional del 78”, ha señalado.
Además, la portavoz parlamentaria del PP ha afirmado que “hoy se cumple un mes del 8 de marzo, símbolo de la dramática negligencia del Gobierno en la gestión de esta crisis, anteponiendo la ideología a la razón”.
Informa Iñigo Aduriz.