Italia permitirá a la construcción reanudar su actividad el 4 de mayo pero los colegios no abrirán hasta septiembre
El Gobierno italiano ha avanzado este domingo que la mayoría de las empresas, la manufactura y la construcción reanudarán su actividad desde el próximo 4 de mayo, cuando el país inicie su desconfinamiento, pero que los ciudadanos tendrán que esperar un poco más hasta tener plena libertad de movimiento. Además, los colegios no abrirán hasta septiembre.
“Estamos trabajando para permitir la reanudación de la actividad de la mayoría de las empresas, desde la manufactura hasta la construcción, el 4 de mayo. No podemos alargar más el bloqueo, corremos el riesgo de sufrir un deterioro demasiado grave del tejido socioeconómico”, ha explicado el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una entrevista que publica 'La Repubblica'.
Los bares y restaurantes tendrán que esperar y el primer ministro no se ha atrevido a dar una fecha concreta para su reapertura. Sí lo ha hecho para los colegios, que abrirán en septiembre. Conte ha indicado que la próxima semana podrán reabrir las actividades empresariales consideradas “estratégicas”, como las productivas e industriales ligadas a las exportaciones, después de demostrar que están en condiciones de garantizar protocolos de seguridad para sus trabajadores. Informa la agencia EFE.