Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Galicia supera los 200 nuevos positivos en una jornada y registra un fallecimiento más

20 agosto 2020 - 13:30 h

Galicia ha sumando 205 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y sobrepasa por primera vez los dos centenares de nuevos casos desde inicios del mes de mayo. El incremento de diagnosticados diarios en la comunidad está por encima del centenar desde hace nueve jornadas. El balance de casos activos también está en alza y alcanza los 1.783 -160 más que el miércoles- después de darse 44 altas en las últimas horas. Los fallecimientos han aumentado en uno, hasta los 626, por la muerte de un hombre de 90 años en el hospital de A Coruña.

El número de nuevos positivos que se identifican en A Coruña vuelve a crecer, hasta los 105 frente a los 51 de la pasada jornada. Sin embargo, el peso de los contagios en esta área sanitaria en el conjunto de Galicia baja y supone el 51% del total cuando en días pasados rondaba el 60%. En total, A Coruña y los ayuntamientos de su área suman 1.045 pacientes a día de hoy, el 59% de todos los que están diagnosticados en la comunidad. Las pruebas PCR se han intensificado en los últimos días en la comarca, en la que ayer se realizaron 1.247 de las 3.523 del total de Galicia. Ninguna de las restantes áreas sanitarias supera los 200 casos. La que más presenta es la de Lugo, con 170, después de una subida de 34 casos activos en 24 horas. En esta provincia se ha detectado un brote en la residencia de mayores en el ayuntamiento de O Inicio, con 69 positivos. En la provincia de Ourense hay 157 casos activos y el sigue en número de pacientes Vigo con 141, Santiago con 113 -en cuya área sanitaria hay un brote con 17 casos en Melide-, Pontevedra con 80 y Ferrol con 77.

Leer más
Etiquetas
stats