Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Andalucía alcanzará el 52% de la población mayor de 16 años vacunada antes del 31 de mayo

18 mayo 2021 - 15:15 h
Una sanitaria vacuna a una mujer en la primera jornada de vacunación ante la Covid-19 en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, (Andalucía, España), a 22 de abril de 2021.

El Gobierno de Andalucía prevé alcanzar una “inmunidad alta” contra el coronavirus entre el 52,4% de la población mayor de 16 años antes del 31 de mayo. En términos absolutos son 3,4 millones de andaluces de grupos de riesgo que incluye a los que se han vacunado con una dosis, con las dos pautas y otros 304.773 personas que se infectaron y ya han pasado la enfermedad. En la comunidad autónoma hay 8,5 millones de habitantes, aunque la Junta habla de la “mitad de la población diana”, esto es, la más expuesta por edad o por dolencias previas a la pandemia.

Todos los mayores de 80 años ya están inmunizados al 100%. En la franja de 70 a 79 años, el 96% se ha puesto al menos una dosis [con una inmunidad del 70%] y el 76% se ha vacunado con los dos pinchazos.

Escribe Dani Cela.

Sigue leyendo.
Etiquetas
stats