Francia pretende reabrir los viajes con destinos turísticos el 9 de junio
Francia pretende reabrir los viajes con algunos de los principales países de origen o destino de turistas como Estados Unidos (EE.UU.) desde el 9 de junio, con el objetivo de “tener un verano lo más normal posible”.
Esta es la intención del secretario de Estado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, que en una entrevista este lunes al canal LCI ha reconocido que “no será posible abrir todos los destinos” y ha subrayado las dificultades para hacerlo con China, dadas las restricciones que imponen allí sus autoridades por su política de “cero COVID”.
Djebbari ha relatado que está negociando con Estados Unidos la reanudación de los vuelos normalmente y que la regla es la reciprocidad, es decir que se aplique la misma en uno y otro sentido. Citó también las conversaciones que se mantienen, por ejemplo, con Singapur.
Un elemento central de esta estrategia es el certificado sanitario que la Unión Europea quiere poner en marcha a partir del 16 de junio, y que se basará en la interoperatividad de las aplicaciones que se crearán en cada país.
Informa EFE.