Comienza la manifestación en València por la gestión de la DANA, que ha dejado ya 220 víctimas mortales
Miles de personas reclaman a esta hora en València y en otras ciudades del país la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, por su gestión de la DANA, que arrasó las comarcas valencianas el pasado 29 de octubre.
Desde comienzos de la tarde de este sábado han llegado a la capital valenciana columnas con cientos de manifestantes procedentes de los municipios de l'Horta Sud, la comarca más perjudicada por el temporal que ha dejado más de 200 víctimas mortales.
Los manifestantes han recorrido kilómetros a pie y llegan repletos de barro tras colaborar por las mañanas en las tareas de limpieza, ataviados con pancartas. Algunos llevan utensilios de limpieza para evidenciar su indignación.
Por Laura Martínez y Pol Pareja