El Gobierno ofrece a Castilla-La Mancha medios para facilitar el acceso a ciudades y a los centros logísticos de productos de primera necesidad
Los recursos extraordinarios que el Estado está dedicando a paliar los efectos provocados por el temporal ‘Filomena’ se han ampliado en las últimas horas con la incorporación de nuevos efectivos procedentes del Ejército de Tierra y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), dependientes del Ministerio de Defensa, y de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Toledo y Cuenca, con 72 efectivos y 20 vehículos, en este caso dependientes del Ministerio de Transición Ecológica. Todos ellos se están incorporando en las últimas horas con su despliegue en el territorio castellanomanchego para reforzar el dispositivo permanente de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Así lo ha detallado a elDiarioclm.es el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, tras la séptima reunión de coordinación del Comité Asesor del Plan METEOCAM del Gobierno autonómico, en la que están presentes distintas administraciones. En concreto, el delegado del Gobierno se ha referido a la activación esta mañana tanto de la base BRIF de la Iglesuela (Toledo) para trabajar en los accesos a los servicios esenciales de la ciudad de Toledo y la de Prado de los Esquiladores (Cuenca), para actuar en los de la localidad conquense de Tarancón.
“Ya no nieva en ningún punto de Castilla-La Mancha pero hay avisos de temperaturas muy bajas, por lo que ahora nuestra gran preocupación se centra en los accesos a las grandes ciudades, los polígonos industriales y los grandes centros logísticos de distribución de alimentos de primera necesidad”, detalla. Por ello, ha vuelto a ofrecer el apoyo del Gobierno de España para estos objetivos.
Lo cuenta Alicia Avilés Pozo.