Robles: “Las urgencias de traumatología empiezan a estar superadas”
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido este lunes por la tarde de la “preocupación” ante el incremento de pacientes en las urgencias de traumatología por caídas debido a las placas de hielo en el suelo. Robles ha explicado que esa situación se la han expuesto en el Hospital militar Gómez Ulla, pero se ha mostrado convencida de que es extrapolable al resto de centros sanitarios.
“Se me transmitía la preocupación porque las urgencias se están llenando con personas con problemas de traumatología”, ha explicado la titular de Defensa, que ha dicho que se deben a “importantes caídas” que pueden acabar incluso en el quirófano. “Especial atención, muchísimo cuidado de no salir de los domicilios, las urgencias de traumatología empiezan a estar superadas”, ha rematado.
Las autoridades recomiendan limitar al máximo las salidas y, especialmente, los desplazamientos en vehículos particulares. El ministro del Interior, Fernando Grandez-Marlaska, ha insistido en evitar todos aquellos que no sean “imprescindibles”.
Escribe Irene Castro.