La Comunidad de Madrid no espera retirar los árboles caídos hasta finales de esta semana
La Comunidad de Madrid no espera poder retirar hasta finales de esta semana los “obstáculos peligrosos” que puedan entrañar riesgos para la salud de los ciudadanos como árboles caídos. El consejero de Justicia, Enrique López, ha asegurado que la región no entrará hasta el próximo lunes en una “fase de normalidad” aunque no será “al cien por cien” por los daños ocasionados por la borrasca Filomena.
Para López, el primer objetivo era “la actuación inmediata de salvar vidas” y el funcionamiento de los servicios básicos e infraestructuras. Durante la jornada de este lunes, ha explicado, los trabajos se han centrado en limpiar carreteras y accesos para “garantizar los suministros alimentarios y evitar desabastecimientos”.
El consejero de Justicia e Interior, que ha estado en todo momento al frente del dispositivo de emergencias, ha señalado en rueda de prensa que este martes se seguirá en fase de recuperación y se intentará pasar a la fase de normalización que dará lugar a “una evaluación de los daños ocasionados por el temporal y el análisis de lo acontecido estos días”.
Lo cuenta Fátima Caballero.