Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
Última hora del temporal y la pandemia

Asturias decreta el cierre de la hostelería y el comercio a las 20.00h y adelanta el toque de queda a las 22.00h

11 enero 2021 - 20:41 h
Un hombre recibe la primera dosis de la vacuna en Asturias

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz y el director de Salud Pública, Rafael Cofiño, han anunciado en rueda de prensa las nuevas restricciones para el control de la COVID-19 en el Principado. 

“La evolución de la situación epidemiológica en Asturias está siendo nuevamente desfavorable con un incremento progresivo de casos y de demanda asistencial”, en palabras de Fernández Muñiz, que ha explicado que estas medidas entrarán en vigor en la noche del miércoles al jueves.

El consejero ha compartido ante los medios que a partir de ahora, los Cuerpos de Seguridad del Estado contarán con un listado de las personas que tengan que permanecer aisladas por haber dado positivo, así como de los locales que tengan que estar cerrados temporalmente por algún brote. A su vez, el Principado va a decretar el cierre perimetral de Grado desde esta noche a las 00.00h hasta el 25 de enero. 

Según ha anunciado Cofiño, Asturias presenta una incidencia acumulada a 7 días de 114 casos, siendo 244 la media nacional.

Lo cuenta Javier Martínez Mansilla.

Etiquetas
stats