Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora del temporal y la pandemia

Italia suma 448 muertos con coronavirus en un día mientras teme un nuevo repunte

11 enero 2021 - 21:11 h

Italia ha registrado 448 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra en la media de los últimos días, y 12.532 nuevos contagios, mientras el Gobierno ultima nuevas medidas para atajar un posible repunte tras la fiestas navideñas. El aumento de los fallecidos, superior a los 361 reportados el domingo, eleva el balance a las 79.203 víctimas mortales desde que se desató la emergencia, a mediados de febrero de 2020.

Por otro lado, las nuevas infecciones, 12.532, representan la menor subida de la última semana, pero viene siendo habitual que los lunes se encuentren menos positivos por el menor número de pruebas hechas en el fin de semana, solo 91.656 desde el domingo.

También aumenta la presión en los hospitales: de las 575.979 personas que tienen el virus en Italia, aunque la gran mayoría está aislada en sus casas con apenas síntomas, 26.245 pacientes han sido hospitalizados, 203 más en el último día. Y 2.642 requieren cuidados intensivos, 27 más que la víspera.

A día de hoy en Italia han recibido la vacuna 654.352 personas, de las que 524.716 son trabajadores sanitarios.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha expresado hoy su temor a “un repunte que está llegando también” a Italia del mismo modo que afectó a otros países europeos como Alemania, Irlanda o Reino Unido, por lo que auguró nuevos “sacrificios”. En eso trabaja precisamente su Gobierno, en establecer medidas que suplanten al actual decreto que restricciones que espira el próximo viernes.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, mantuvo un encuentro con los representantes de las regiones y ante ellos defendió las medidas impuestas en Navidad, con diez días de confinamiento, sin las cuales el país “tendría números (de contagio) más altos”, aseguró.

Información de EFE.

Lo último, minuto a minuto

23:02 h, 11 de enero de 2021

Marlaska: "Las vacunas que no han podido aterrizar en Barajas lo han hecho en Vitoria y van a ser distribuidas en tiempo"

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que el temporal no ha sido un impedimento para la entrega de vacunas, así lo ha defendido esta noche en el programa La noche en 24 horas. “Las vacunas han llegado esta mañana, las 350.000 dosis que correspondían a esta semana, las que no han podido aterrizar en el aeropuerto dAdolfo Suárez-Madrid Barajas lo han hecho en Vitoria-Gasteiz y han sido ya trasladadas a las zonas y van a ser distribuidas en tiempo”, ha asegurado el ministro.

Marlaska ha querido también agradecer a todos los servidores públicos que han colaborado para hacer posible que en esta “situación extraordinaria excepcional” las vacunas lleguen a destino.

22:37 h, 11 de enero de 2021

Estas son las nuevas restricciones en Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera

Desde la medianoche de este lunes, en Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera se limita la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, desde las 23:00 a las 06:00 horas todos los días, al estar en nivel 2 de alerta hasta el próximo 24 de enero. Así lo recoge el Boletín Oficial de Canarias (BOC), en donde se publicaron el pasado sábado de 7 de enero las nuevas medidas específicas y temporales para contener la propagación de los contagios de coronavirus.

Las nuevas restricciones responden a la situación epidemiológica de cada isla según recoge el Decreto aprobado el 23 de diciembre por el que se establecen tres niveles de alerta para evitar la transmisión de la infección causada por la COVID-19 en el Archipiélago. Así, Tenerife continúa en el nivel de alerta 3 y El Hierro, La Palma y Fuerteventura, en nivel de alerta 1.

Informa Canarias Ahora.

Leer más.

22:35 h, 11 de enero de 2021

Francia registra 310 muertes y 3.582 positivos en un día

Francia registra 310 muertes en hospitales por coronavirus y 3.582 positivos en las últimas 24 horas, que elevan a 67.750 el número de fallecimientos en total y a 2,78 millones el de contagios desde el inicio de la pandemia.

La Agencia de Sanidad Pública ha añadido en su balance diario de la situación que en los últimos siete días ha habido 8.901 ingresos hospitalarios como consecuencia de la COVID-19, de los que 1.338 tuvieron que ser derivados a unidades de cuidados intensivos. La tasa de positividad continúa subiendo y alcanza al 6,4 % de todos los test realizados.

El Ministerio de Sanidad ha añadido este lunes que desde el inicio de la campaña de vacunación el pasado 26 de diciembre 138.351 personas han sido vacunadas en Francia. Las autoridades sanitarias han comenzado por residentes en asilos o centros de dependencia, por el personal sanitario de más de 50 años de edad, en asistentes a domicilio que también hayan superado los 50 o en personas vulnerables con discapacidad, y a partir del 18 de enero empezarán a ser vacunados todos los mayores de 75 años.

El primer ministro francés, Jean Castex, ha afirmado este lunes en la cadena BFMTV que no se excluye la posibilidad de instaurar un tercer confinamiento “como último recurso”. “De momento, las cifras nos hacen pensar que el toque de queda es suficiente”, ha añadido.

La pasada semana, 15 departamentos, todos en el este, vieron un endurecimiento del inicio del toque de queda, de las 20.00 a las 18.00 horas. El domingo se añadieron otros ocho y dos más lo harán este martes. 

Informa EFE.

21:54 h, 11 de enero de 2021

Cacerolada de los hosteleros ante la residencia de Feijóo que amenazan con acciones legales contra la Xunta

Empresarios y trabajadores de los negocios de hostelería de Santiago de Compostela han protagonizado una sonora protesta ante la residencia oficial del presidente de la Xunta en rechazo a las restricciones impuestas al sector por parte del Gobierno gallego tras el regreso de las festividades Navideñas. La convocatoria partió de la Asociación Hostelería Compostela y la Asociación de Bares, Pubs e Discotecas de Compostela, que se concentraron las 19,00 horas en las inmediaciones del inmueble junto con varias decenas de trabajadores.

Los manifestantes portaban pancartas y corearon consignas para reclamar el cese de la criminalización al sector, y protagonizaron una cacerolada en reclamo de un auténtico rescate que compense las pérdidas y la situación a la que están sometidos debido a las restricciones por la pandemia sanitaria. La protesta se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes, aunque varios agentes tomaron la identificación de uno de los manifestantes por situarse en la vía pública. En ese momento se vivieron algunos momentos de tensión, cuando varios personas se acercaron hasta el lugar entonando cánticos y abucheando a la policía.

Informa elDiario.es Galicia.

Leer más.

21:50 h, 11 de enero de 2021

Reino Unido registra más de 46.000 nuevos casos y se prepara para afronta lo peor de la pandemia en las próximas semanas

Las autoridades de Reino Unido han informado este lunes de 46.169 nuevos casos de COVID-19, así como 529 nuevas muertes de personas diagnosticadas con coronavirus en los últimos 28 días, las cifras son inferiores a los 68.053 contagios y 1.325 fallecimientos del viernes, si bien las estadísticas suelen ser más moderadas tras el fin de semana.

Tras hacerse públicos los datos, el primer ministro, Boris Johnson, ha amenazado con “reforzar” la cuarentena impuesta en el país a causa del fuerte incremento de los casos de coronavirus si la población no cumple con las medidas. El Gobierno ha alertado de que lo peor de la pandemia llegará en las próximas semanas, con los contagios disparados pese al confinamiento decretado en Inglaterra hace siete días y el sistema sanitario al borde de la saturación, aunque espera haber vacunado para otoño a todos los adultos.

En los hospitales británicos permanecen ingresadas 32.294 personas con COVID, más de 10.000 por encima del máximo pico de la primera ola, en abril, y en algunos centros se ha comenzado a racionar el oxígeno debido a la escasez de recursos.

Con información de EFE.

21:35 h, 11 de enero de 2021

Historias de nieve y hielo en la España vaciada: sin luz ni calefacción en el centro de salud y aislados en la sierra

21 horas sin luz, sin calefacción ni teléfono o internet en el Centro de Salud de Retuerta del Bullaque, en Ciudad Real, un pueblo que no llega a los 1.000 habitantes en las estribaciones del Parque Nacional de Cabañeros.

Es una de las consecuencias de la borrasca Filomena en combinación con un frente frío en el centro de España. “Tenemos calefacción de gasoil que solo funciona con luz, un microondas, vitrocerámica, sin agua caliente en el termo…Y luego sin fijo, ni móvil, internet o televisión”, relata Reyes, enfermera en el centro sanitario quien cuenta cómo desde el viernes por la noche, en pleno aviso rojo por nevadas “fue imposible comunicar con el 112, no sabemos si había urgencias”.

A eso se sumaba la imposibilidad de mover el vehículo para las urgencias del centro. “Se quedó encerrado en el patio y cubierto de nieve. Ayer cuando salió el sol hasta usamos los reposapiés de las sillas de ruedas para limpiarlo, con cubos de agua caliente y tardamos dos horas”.

Escribe Carmen Bachiller.

Leer más.

21:26 h, 11 de enero de 2021

La Comunidad de Madrid asegura que ya ha administrado 28.700 vacunas contra la COVID-19

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este lunes que ya se han administrado un total de 28.700 vacunas contra la COVID-19 en la región con 1.700 profesionales de enfermería para llevar a cabo este procedimiento y ha señalado que esperan llegar a las 60.000 dosis puestas esta semana.

A pesar del temporal, el consejero ha asegurado en rueda de prensa que su objetivo para esta semana sigue situándose en los 60.000, una vez que ya se han ampliado la puesta de las dosis en residencias y hospitales y mañana en Atención Primaria.

Con cada dosis administrada la Comunidad guarda una para que en caso de que ocurra problema con el suministro puedan proceder a completar la vacunación. El retraso de hoy en este proceso, ha indicado, condiciona en el sentido de saber “cuál va a ser el horizonte semanal”, pero se marcan el mismo objetivo.

Información de Europa Press.

21:17 h, 11 de enero de 2021

Los sanitarios búlgaros recibirán cinco euros por cada vacuna contra la COVID que administren

El Gobierno de Bulgaria pagará cinco euros al personal médico por cada dosis de la vacuna contra la COVID que administre, como fórmula para acelerar los planes de inmunización. Dado que las vacunas requieren de dos dosis, eso supone que un sanitario obtiene diez euros por cada persona inmunizada. La decisión se ha tomado en una reunión en Sofía entre el ministro de Sanidad, Kostadin Angelov, y representantes de la Unión Médica Búlgara, según un portavoz de Sanidad.

El salario medio de un médico en Bulgaria se sitúa entre 700 y 1.000 euros. A finales del año pasado, el Gobierno acordó un pago extra de 500 euros a cada sanitario de primera línea, pero se desembolsará al final de la crisis.

Los datos oficiales indican que desde el inicio de la campaña de vacunación, el 27 de diciembre, se ha administrado una primera dosis a 13.473 personas en Bulgaria. Todos los vacunados son por ahora personal médico en el sistema sanitario público. Esta semana se espera el inicio de la segunda fase del plan nacional de vacunación, que prevé administrarla a otros funcionarios como profesores, policías y funcionarios en instituciones sociales, entre otros.

Hasta el momento la única vacuna que se ha administrado en Bulgaria es la de Pfizer/BioNTech, aunque el miércoles próximo llegarán unas 2.400 dosis de la de Moderna.

Bulgaria, un país de siete millones de habitantes, acumula 7.678 fallecidos desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas se han registrado 105 nuevos contagios y 29 muertos. En los últimos 14 días Bulgaria tiene, con 15,27 por 100.000 habitantes, la cuarta mayor tasa de mortalidad de la Unión Europea.

Información de EFE.

Estás leyendo...

21:11 h, 11 de enero de 2021

Italia suma 448 muertos con coronavirus en un día mientras teme un nuevo repunte

Italia ha registrado 448 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra en la media de los últimos días, y 12.532 nuevos contagios, mientras el Gobierno ultima nuevas medidas para atajar un posible repunte tras la fiestas navideñas. El aumento de los fallecidos, superior a los 361 reportados el domingo, eleva el balance a las 79.203 víctimas mortales desde que se desató la emergencia, a mediados de febrero de 2020.

Por otro lado, las nuevas infecciones, 12.532, representan la menor subida de la última semana, pero viene siendo habitual que los lunes se encuentren menos positivos por el menor número de pruebas hechas en el fin de semana, solo 91.656 desde el domingo.

También aumenta la presión en los hospitales: de las 575.979 personas que tienen el virus en Italia, aunque la gran mayoría está aislada en sus casas con apenas síntomas, 26.245 pacientes han sido hospitalizados, 203 más en el último día. Y 2.642 requieren cuidados intensivos, 27 más que la víspera.

A día de hoy en Italia han recibido la vacuna 654.352 personas, de las que 524.716 son trabajadores sanitarios.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha expresado hoy su temor a “un repunte que está llegando también” a Italia del mismo modo que afectó a otros países europeos como Alemania, Irlanda o Reino Unido, por lo que auguró nuevos “sacrificios”. En eso trabaja precisamente su Gobierno, en establecer medidas que suplanten al actual decreto que restricciones que espira el próximo viernes.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, mantuvo un encuentro con los representantes de las regiones y ante ellos defendió las medidas impuestas en Navidad, con diez días de confinamiento, sin las cuales el país “tendría números (de contagio) más altos”, aseguró.

Información de EFE.

21:07 h, 11 de enero de 2021

Portugal notifica 122 nuevos muertos con COVID, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia

Portugal notifica 122 fallecimientos por la COVID-19, un nuevo máximo de toda la pandemia, en una jornada en la que se volvió a registrar un fuerte aumento de los pacientes hospitalizados, que se aproximan a los 4.000. Según el último balance de la Dirección General de Salud (DGS), el dato de muertos de las últimas 24 horas supera el máximo anterior, 118 fallecimientos reportados el viernes, y supone además el cuarto día consecutivo por encima del centenar de fallecimientos diarios.

En cuanto a los contagios, se han notificado 5.604, por debajo de las cifras de los días anteriores, cuando se llegaron a superar los 10.000 en varias ocasiones, pero los lunes se suelen registrar números más bajos que el resto de la semana por el efecto del fin de semana y las menores pruebas realizadas.

Desde marzo, el país acumula 489.293 casos, de los cuales más de 109.000 están activos -un nuevo pico-, y 7.925 muertos.

La situación en los hospitales, que ya era complicada, sigue empeorando y el número de hospitalizados no ha dejado de aumentar día a día desde el 1 de enero. Este lunes ya son 3.983 los pacientes con COVID-19 en los hospitales (213 más que el domingo), de los que 567 están en cuidados intensivos (9 más).

El Gobierno portugués se prepara además para ordenar un nuevo confinamiento, similar al de la primera ola, durante al menos 15 días para abordar la fuerte subida de los contagios registrada después de las fiestas. Portugal está en estado de emergencia, el nivel de alerta más grave, hasta el 15 de enero, aunque tendrá que ser prolongado por al menos otros 15 días.

Informa EFE.

20:56 h, 11 de enero de 2021

Voluntariado, instituciones y hostelería, unidos para ayudar a los transportistas atrapados: "Hemos intentado hacer lo que hemos podido"

“El viernes, cuando nos llamaron a las dos de la tarde, el temporal era infernal”, afirma Jesús Carreño, presidente de Cruz Roja de Madridejos y uno de los 7 voluntarios que durante los últimos tres días han ayudado a los casi 170 camiones atrapados en el aparcamiento invernal situado en este municipio toledano. Las fuertes nevadas activaron un dispositivo de emergencia sin precedentes. “Ha sido una situación excepcional”, reconoce Juan Manuel Barrachina, director provincial de la Unidad de Emergencia de Cruz Roja Toledo. “Voluntarios de Madridejos se han encargado de recoger los alimentos de los bares de la localidad, que previamente había encargado el Ayuntamiento, se dirigían al aparcamiento con dos vehículos de transporte adaptado y los repartían”. 

Escribe Bárbara D. Alarcón.

Leer más.

20:50 h, 11 de enero de 2021

Movistar sufre una caída en la red fija en el centro de Madrid por un fallo eléctrico ajeno a la operadora

Movistar ha sufrido este lunes una caída en su red de telefonía fija en el Centro de Madrid como consecuencia de un fallo eléctrico ajeno a la operadora de telecomunicaciones, que está compensando a los usuarios afectados por esta incidencia con un datos ilimitados en el móvil durante siete días. 

La compañía del Grupo Telefónica está teniendo problemas de servicio en la central del barrio del Pilar de Madrid, afectando también a áreas colindantes, como consecuencia de una avería de Iberdrola que tiene impacto únicamente a esta instalación de la operadora.

Movistar está trasladando en su cuenta de Twitter a los usuarios que en estos momentos está trabajando para instalar equipos de emergencia mientras espera la resolución de la compañía eléctrica para poder recuperar el servicio lo antes posible.

Así, indica que va a realizar “todo lo posible” para poder hacer llegar equipos de emergencia a sus instalaciones y apunta que ha solicitado la colaboración de los servicios municipales para poder despejar las calles tras la nevada del temporal 'Filomena' y llevar un generador de emergencia mientras se resuelve la avería.

Por su parte, fuentes de Iberdrola indicaron a Europa Press que se ha producido una avería en media tensión que ha afectado a un cable que alimenta un centro de Telefónica en la calle Melchor Fernández Almagro, 105, en Madrid, y que, “por la situación inaccesible al centro, se ha acordado con la operadora la instalación de un grupo electrógeno mientras se repara el cable de media tensión”.

Protección Civil está limpiando los accesos al centro de Telefónica en el Barrio del Pilar para que pueda llegar el grupo electrógeno, que ya está en camino.

Por otro lado, Telefónica ha enviado a los usuarios que se están viendo afectados por esta incidencia un SMS en el que les indica que, mientras la compañía restablece el servicio, podrán disfrutar de un bono gratis de datos ilimitados en el teléfono móvil durante siete días.

Informa Europa Press. 

20:48 h, 11 de enero de 2021

La Comunidad de Madrid decide suspender también las clases y los exámenes presenciales en la universidades

La Comunidad de Madrid ha decidido suspender también las clases presenciales en las universidades –en aquellas que las hubieran dado, que en muchas estaban suspendidas ya por la evaluación– y los exámenes presenciales previstos para esta semana se reprogramarán para nuevas fechas a partir de la que viene. “Serán las universidades quienes darán a conocer las nuevas fechas”, indica un portavoz de la Consejería competente.

Las principales causas que se han tenido en cuenta para tomar esta decisión han sido tanto la dificultad para garantizar de acceso y transporte a los centros educativos, como la seguridad en los mismos por los desperfectos causados por la nieve y el hielo acumulados, así como por la caída de árboles en las infraestructuras, ha explicado el Gobierno regional en un comunicado. El Gobierno regional no se plantea suspender la actividad no esencial.

Lo cuenta Fátima Caballero.

Leer más.

20:41 h, 11 de enero de 2021

Asturias decreta el cierre de la hostelería y el comercio a las 20.00h y adelanta el toque de queda a las 22.00h

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz y el director de Salud Pública, Rafael Cofiño, han anunciado en rueda de prensa las nuevas restricciones para el control de la COVID-19 en el Principado. 

“La evolución de la situación epidemiológica en Asturias está siendo nuevamente desfavorable con un incremento progresivo de casos y de demanda asistencial”, en palabras de Fernández Muñiz, que ha explicado que estas medidas entrarán en vigor en la noche del miércoles al jueves.

El consejero ha compartido ante los medios que a partir de ahora, los Cuerpos de Seguridad del Estado contarán con un listado de las personas que tengan que permanecer aisladas por haber dado positivo, así como de los locales que tengan que estar cerrados temporalmente por algún brote. A su vez, el Principado va a decretar el cierre perimetral de Grado desde esta noche a las 00.00h hasta el 25 de enero. 

Según ha anunciado Cofiño, Asturias presenta una incidencia acumulada a 7 días de 114 casos, siendo 244 la media nacional.

Lo cuenta Javier Martínez Mansilla.

20:36 h, 11 de enero de 2021

Castilla-La Mancha se acerca a los 900 hospitalizados con COVID y notifica 30 fallecidos durante el fin de semana

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 4.185 nuevos casos por infección de coronavirus correspondientes a los datos de viernes, sábado y domingo. Así, el viernes se registraron 1.565 casos, el sábado 1.719 y el domingo 901 casos. Por provincias, Ciudad Real ha registrado 1.567 casos, Toledo 1.263, Albacete 714, Cuenca 328 y Guadalajara 313. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 116.481. Por provincias, Toledo acumula 42.577 casos, Ciudad Real 29.360, Albacete 19.636, Cuenca 11.347 y Guadalajara 13.561.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 785. Por provincias, Toledo cuenta con 299 de estos pacientes (241 en el Hospital de Toledo y 58 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 228 (101 en el Hospital de Ciudad Real, 56 en el Hospital Mancha Centro, 30 en el Hospital de Puertollano, 18 en el Hospital de Manzanares, 12 en el Hospital de Valdepeñas y 11 en el Hospital de Tomelloso), Albacete 148 (86 en el Hospital de Albacete, 36 en el Hospital de Hellín, 16 en el Hospital de Almansa y 10 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 75 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 35 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Informa elDiarioclm.es.

Leer más.

20:33 h, 11 de enero de 2021

La Comunidad de Madrid no espera retirar los árboles caídos hasta finales de esta semana

La Comunidad de Madrid no espera poder retirar hasta finales de esta semana los “obstáculos peligrosos” que puedan entrañar riesgos para la salud de los ciudadanos como árboles caídos. El consejero de Justicia, Enrique López, ha asegurado que la región no entrará hasta el próximo lunes en una “fase de normalidad” aunque no será “al cien por cien” por los daños ocasionados por la borrasca Filomena.

Para López, el primer objetivo era “la actuación inmediata de salvar vidas” y el funcionamiento de los servicios básicos e infraestructuras. Durante la jornada de este lunes, ha explicado, los trabajos se han centrado en limpiar carreteras y accesos para “garantizar los suministros alimentarios y evitar desabastecimientos”. 

El consejero de Justicia e Interior, que ha estado en todo momento al frente del dispositivo de emergencias, ha señalado en rueda de prensa que este martes se seguirá en fase de recuperación y se intentará pasar a la fase de normalización que dará lugar a “una evaluación de los daños ocasionados por el temporal y el análisis de lo acontecido estos días”.

Lo cuenta Fátima Caballero.

20:31 h, 11 de enero de 2021

Un brote de COVID-19 deja 93 mayores y 20 trabajadores infectados en la residencia Marcelo Gangoiti de Muskiz (Bizkaia)

La vacuna no ha llegado a tiempo. La residencia Marcelo Gangoiti de Muskiz, gestionada por el grupo Babesten, ha registrado este lunes y de un golpe el brote de COVID-19 más grande de toda la pandemia en Euskadi. En cuestión de horas, los primeros 58 casos confirmados entre los mayores por la Diputación de Bizkaia han pasado a ser 93, a los que se suman 20 profesionales igualmente infectados. En Marcelo Gangoiti ya hubo casos de coronavirus en otra fase de esta segunda ola, diez contagiados en total. Las plazas de este centro son 122 y los usuarios en otoño eran 111. Sea cual sea el dato de referencia, el porcentaje de afección es superior al 80%. Según la Diputación, únicamente siete de ellos han tenido que ser derivados a centros de referencia -que aíslan casos más leves- y ninguno ha sido hospitalizado. El resto estarían asintomáticos o presintomáticos.

Escribe Iker Rioja Andueza.

Leer más.

20:29 h, 11 de enero de 2021

Dos personas sin hogar fallecen en Barcelona durante la ola de frío

Dos hombres sin hogar han fallecido durante las últimas horas en las calles de Barcelona, azotada por una ola de frío que ha dejado temperaturas bajo cero desde el pasado fin de semana. Según ha adelantado El País citando a fuentes policiales, ambos han sido encontrados en la calle este lunes sin índices de criminalidad, aunque todavía no se ha precisado si han muerto debido al temporal.

El primero de ellos fue localizado en los aledaños del mercado municipal de la Barceloneta, en un pequeño habitáculo que da acceso al mercado y al aparcamiento y en el que habitualmente se resguardan personas sin hogar. Al cabo de unas horas, otro hombre de 32 años ha sido hallado muerto en el parque de la Ciutadella. En el caso del fallecido en el parque de la Ciutadella, que pernoctaba habitualmente en ese recinto, se ha encontrado junto a él a otra persona con síntomas de hipotermia.

Informa elDiario.es Catalunya.

Leer más.

20:23 h, 11 de enero de 2021

La EMT reanuda el servicio de autobuses con 27 líneas operativas desde este martes en Madrid

Un total de 27 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a circular este martes por la capital tras tres días con el servicio interrumpido por el temporal de nieve, ha avanzado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha dado a conocer que además habrá una línea especial de autobús para trabajadores de Mercamadrid, que abre mañana sus puertas tras la nevada.

No todas las líneas estarán operativas por completo y el Ayuntamiento aconseja consultar los recorridos en las páginas de la EMT. Se ha priorizado, según el regidor, aquellas que garantizan la movilidad a los hospitales (17) y las que discurren por grandes avenidas donde la circulación y las maniobras son más sencillas. 

Estas son las líneas que retoman el servicio a partir de este martes: 

-56 Diego de León-Puente de Vallecas; 81 Oporto-Hospital 12 de octubre, 85 Estación de Atocha-Butarque, 86 Estación de Atocha-Villaverde Alto, 121 Campamento-Hospital 12 de octubre, 124 Glorieta de Cuatro Caminos-Lacoma, 125 Mar de Cristal-Hospital Ramón y Cajal, 135 Plaza de Castilla-Hospital Ramón y Cajal, 138 Plaza de Cristo Rey-Colonia San Ignacio de Loyola, 143 Plaza de Manuel Becerra-Villa de Vallecas, 147 Plaza de Callao-Barrio del Pilar, 156 Plaza de Manuel Becerra-Plaza de Legazpi, 165 Alsacia-Hospital Ramón y Cajal, 166 Barajas-Hospital Ramón y Cajal, 210 Diego de León-La Elipa, H1 Sierra de Guadalupe-Hospital Infanta Leonor y SE Feria de Madrid-Hospital Isabel Zendal.

-14 Plaza de Conde Casal-Avenida de Pío XII, 19 Plaza de Cataluña-Plaza de Legazpi, 21 Paseo del Pintor Rosales-Barrio El Salvador, 27 Glorieta de Embajadores-Plaza de Castilla, 34 Plaza de Cibeles-Las Águilas, 38 Plaza de Manuel Becerra-Las Rosas, 45 Plaza de Legazpi-Avenida Reina Victoria, 146 Plaza de Callao-Los Molinos, la línea Circular 1 y la línea Circular 2.

Con información de Europa Press.

20:18 h, 11 de enero de 2021

Robles: "Las urgencias de traumatología empiezan a estar superadas"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido este lunes por la tarde de la “preocupación” ante el incremento de pacientes en las urgencias de traumatología por caídas debido a las placas de hielo en el suelo. Robles ha explicado que esa situación se la han expuesto en el Hospital militar Gómez Ulla, pero se ha mostrado convencida de que es extrapolable al resto de centros sanitarios. 

“Se me transmitía la preocupación porque las urgencias se están llenando con personas con problemas de traumatología”, ha explicado la titular de Defensa, que ha dicho que se deben a “importantes caídas” que pueden acabar incluso en el quirófano. “Especial atención, muchísimo cuidado de no salir de los domicilios, las urgencias de traumatología empiezan a estar superadas”, ha rematado.

Las autoridades recomiendan limitar al máximo las salidas y, especialmente, los desplazamientos en vehículos particulares. El ministro del Interior, Fernando Grandez-Marlaska, ha insistido en evitar todos aquellos que no sean “imprescindibles”.

Escribe Irene Castro.

Etiquetas
stats