Francia registra 310 muertes y 3.582 positivos en un día
Francia registra 310 muertes en hospitales por coronavirus y 3.582 positivos en las últimas 24 horas, que elevan a 67.750 el número de fallecimientos en total y a 2,78 millones el de contagios desde el inicio de la pandemia.
La Agencia de Sanidad Pública ha añadido en su balance diario de la situación que en los últimos siete días ha habido 8.901 ingresos hospitalarios como consecuencia de la COVID-19, de los que 1.338 tuvieron que ser derivados a unidades de cuidados intensivos. La tasa de positividad continúa subiendo y alcanza al 6,4 % de todos los test realizados.
El Ministerio de Sanidad ha añadido este lunes que desde el inicio de la campaña de vacunación el pasado 26 de diciembre 138.351 personas han sido vacunadas en Francia. Las autoridades sanitarias han comenzado por residentes en asilos o centros de dependencia, por el personal sanitario de más de 50 años de edad, en asistentes a domicilio que también hayan superado los 50 o en personas vulnerables con discapacidad, y a partir del 18 de enero empezarán a ser vacunados todos los mayores de 75 años.
El primer ministro francés, Jean Castex, ha afirmado este lunes en la cadena BFMTV que no se excluye la posibilidad de instaurar un tercer confinamiento “como último recurso”. “De momento, las cifras nos hacen pensar que el toque de queda es suficiente”, ha añadido.
La pasada semana, 15 departamentos, todos en el este, vieron un endurecimiento del inicio del toque de queda, de las 20.00 a las 18.00 horas. El domingo se añadieron otros ocho y dos más lo harán este martes.
Informa EFE.