Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca
Minuto a Minuto
Última hora del temporal y la pandemia

Navarra endurece las restricciones por el aumento de contagios: cierre de la hostelería a las 21:00 y prohibición de fumar en terrazas

13 enero 2021 - 12:28 h
Varias personas en la terraza de un bar de Pamplona

Navarra vuelve a endurecer sus restricciones para el repunte de los contagios de coronavirus registrado tras las navidades y que ha devuelto a la comunidad foral a una incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a los 300 casos por 100.000 habitantes, cifra que no se alcanzaba desde el pasado mes de noviembre. Las nuevas medidas han sido anunciadas este miércoles por el vicepresidente primero del Ejecutivo foral, Javier Remírez, y entrarán en vigor a partir de este viernes 15 de enero y, de momento, se mantendrán durante dos semanas prorrogables. Entre las restricciones más destacadas se encuentra el adelanto del cierre de la hostelería a las 21:00 (fijado a las 22:00 en la actualidad) y la prohibición de fumar en terrazas y barriles situados en los exteriores de algunos establ

Por otro lado, en las grandes superficies y centros comerciales el aforo se reduce al 30% en plena época de rebajas para evitar aglomeraciones. Además, se recomienda la entrada y salida escalonada del personal trabajador de Administraciones y empresas para evitar aglomeraciones en horas punta.

Las nuevas medidas, sin embargo, no modifican los aforos que ya venían recogidos en la anterior orden foral que fue firmado por la consejera antes de las navidades. De esta forma se mantiene el 100% de aforo en las terrazas y el 30% en los interiores de la hostelería siempre y cuando se pueda mantener una distancia de dos metros entre las mesas.

Informa Rodrigo Saiz.

Consulta aquí todas las medidas
Etiquetas
stats